Myrna Báez es una artista puertorriqueña mundialmente reconocida. Se distingue por ser una de las mejores pintoras y grabadoras que ha dado Puerto Rico.  Nació en el año 1931 en el Hospital Presbiteriano de Santurce. Terminó su cuarto año en el  Colegio Puertorriqueño de Niñas. Hace un Bachillerato en Ciencias Naturales en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Vivió en España del 1951 al 1957 donde estudió el arte tradicional y vanguardista en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.


El jueves, 5 de febrero a las 7:30 p.m se celebró el XX Aniversario de la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón, exhibición que celebra dos décadas ininterrumpidas de una programación comprometida con presentar la diversidad del mejor arte puertorriqueño.

“Con motivo de esta efeméride presentamos una exposición que reúne los medios bidimensionales y tridimensionales que representan la diversidad de nuestra programación artística y educativa. Veinte obras de igual número de artistas, desde emergentes a maestros de la plástica puertorriqueña, componen esta muestra que dedicamos a Myrna Báez, profesora, fundadora del Programa de Bellas Artes y artista residente de la Universidad del Sagrado Corazón.” expresó Adlín Ríos Rigau, fundadora y directora de la Galería de Arte de la USC.

La exposición es una realmente impresionante y se puede observar el gran  talento de nuestros artistas. Me encantó poder disfrutar de esta exposición y poder ser parte de la celebración del aniversario de la galería de nuestra alma mater.

10968551_806717996065614_7786375585633162206_n