uva?!

Foto por: Davide, Licencia CC

La fabricación  del vino blanco con lleva siete pasos, estos son: Maceración en frio, prensado, desfangado, fermentación, trasiegos, clarificación, estabilización por frío, filtrado y embotellado.

El primero paso lo es la maceración en frío lo cual significa, recepción de la uva. El jugo de la misma se mantiene en contacto con la piel evitando que se inicie el proceso de fermentación a través del junte con el frio. Esto sirve para extraer todo el zumo de la fruta, el potencial aromático y el sabor exquisito de la uva.

El segundo paso lo es el prensado, que consiste en presionar el fruto en una máquina para obtener todo el jugo posible.

Tercer paso lo es el desfangado. Este es el proceso donde se eliminan todas las materias sólidas. Esto da como resultado un néctar limpio, de modo que el siguiente paso obtendrá unos aromas limpios y deliciosos.

Cuarto paso, trasiegos. El mismo consiste en separar el vino de las lías acumuladas en el fondo de las barricas. Estos son los residuos de las levaduras y otras sustancias sólidas. Los trasiegos se hacen de forma natural lo que le da un toque excepcional al vino sin cambiar su textura y sabor.

_________

Foto por: Michael Davis, Licencia CC

Clarificación es el  quinto paso para la elaboración del vino blanco. Su prioridad es iluminar el vino de manera que su sabor sea consistente e inigualable.

El sexto paso es la estabilización por frío.  ¿Qué es? Es uno de los procesos más importantes ya que esté ayuda a que no aparezcan precipitados en la botella del vino cuando se enfrié para su uso y servicio.

Filtrado, séptimo paso para esta magnifico elaboración. El filtrado es el proceso que se utiliza para eliminar los residuos en el vino dejando el mismo en óptimas condiciones para su embotellado y producción.

El último paso pero no menos importante lo es el embotellado. Como su propio nombre indica, este paso consiste en introducir el vino en dentro de la botella para mercadearlo alrededor del mundo. Cada botella tiene un color, textura y forma diferente lo cual hace que el cada vino se único en su clase.