En el día de hoy le hablaré sobre una noticia que me impactó mucho del periódico El Nuevo Día. Esta hablaba de que no todo está a salvo en nuestros teléfonos móviles. Muchos de nosotros guardamos mucha información personal en ellos, pero como estamos tan seguros que solo se mantendrá ahí?

Privacy Venn Diagram

Privacy Venn Diagram
Foto por: Rob Jewitt Licencia CC 

Según la noticia, uno de los cuatro elementos que nos puede afectar es el hecho que muchos le permitimos a nuestras aplicaciones publicar nuestra ubicación. Esto facilitando el proceso para que puedan averiguar información sobre nosotros ya que esa publicación tuvo contacto con el GPS de nuestro artefacto.

El segundo punto que expone el articulo es sobre el acceso que tienen las compañías telefónicas a la cuenta del cliente. Ya que saben a quién llamaste, cuándo lo llamaste, por cuánto tiempo y desde dónde. Algo que muchos verán como injusto pero todos accedemos a esto al aceptar los términos y condiciones de las aplicaciones y cuando firmamos contratos con una compañía, acuerdos que NO leemos.

El riesgo de ser “hackeado” aumenta grandemente mientras más plataformas y redes sociales uses. Para evitarlo es tan fácil como configurar tu móvil o tu aplicación a que no pueda tener acceso a tu ubicación. Al igual que se sugiere que no compartas información, ni fotos que no quieras que caigan en manos indeseadas.

Haz CLICK Aquí para leer el articulo original.