Reggae

El reggae es un género musical originado en Jamaica para los años 1960’s. El termino reggae denota un estilo de música particular, que fue fuertemente influenciado por el mento tradicional y la música calipso, así como el jazz y el blues, evolucionaron a partir de sus generes anteriores, el ska y el rocksteady.

Estéticamente, el reggae incorpora algunos elementos musicales del blues, jazz, mento, calypso y música cultural africana. Uno de sus elementos más reconocidos es  el ritmo excéntrico, los acordes “staccato” tocados por la guitarra o piano (o ambos) en los contratiempos del ritmo en la canción.

El bajo juega un papel dominante en el reggae. Este posee un sonido grueso y pesado, ecualizado con más frecuencias bajas que altas, creando la base del ritmo junto a la batería. La guitarra suele jugar con los contratiempos del ritmo, junto al piano. Entre melodías y acordes, estos crean el ambiente de fondo. La voz suele ser cantada en distintos lenguajes, entre ellos: patois jamaiquino, ingles jamaiquino y dialectos lyaric. Finalmente la música se concentra en crear una atmósfera y un humor de tranquilidad y comodidad.

El reggae es conocido por su tradición de crítica social en sus letras, aunque muchas canciones de reggae, discuten temas más personales, como el amor y la socialización.

Algunos artistas famosos en el género de reggae, quienes próximamente estaremos presentando son:

Bob Marley

Burning Spear

Jimmy Cliff

“A man who says “I have learned enough and will learn no further” should be considered as knowing nothing at all.”
~ Haile Selassie I