El pasado jueves, 29 de enero de 2015 el profesor Antonio Vantaggiato aclaró todas las dudas de sus estudiantes. Al comienzo de la clase varios compañeros se comunicaron con el profesor dejándole saber que no entendían el programa que utilizaremos para el curso. De inmediato comenzamos la clase. Lo primero que se le preguntó al profesor fue ¿Se puede utilizar otra plataforma para crear nuestro blog?  Vantaggiato respondió, sí pero con la cual los podré ayudar de fondo es con la presentada ya en clase.

Seguido, discutimos como y donde debemos registrar nuestro blog en la página de la clase inf103.com.  El primer paso para lograr el mismo es crear tu blog en la plataforma de wordpress. Luego copiar el URL exactamente como se registra, por ejemplo: http://miblog.wordpress.com. Para que nuestro blog se configure con la página de la clase debes ubicar el URL en la parte superior derecha donde dice “Agrega tu blog aquí- Link URL”. Luego anotar el password dado en la clase. Para finalizar dale un solo “click”, ya que se puede registrar más de una vez, a “Add your blog”. Al momento de la página web actualizarse saldrá su link, en la parte derecha de su pantalla, bajo el nombre de “contributors”.

Otro tema que discutimos lo fue la plataforma de “Twitter”. La misma se estará utilizando para mantener un contacto directo entre compañeros y profesor. Como parte de la primera tarea, debes sincronizar dicha página web junto con tu blog, de forma que cada vez que publiques alguna noticia, articulo, etcétera se refleje en ambos programas. Cada publicación deberá tener un (#) “hashtag” con el nombre “inf103” de manera que se verá junto con lo de los otros estudiantes. Por ejemplo, la primera tarea debe tener los tags: “tarea1, inf103 y blog”.

*RECUERDA*

Debes de crear tu blog y registrarlo en la página http://inf103.com