CC: PiattiLeti

El cine o cinematografía es tecnología. Es el arte de presentar y reproducir imágenes en movimiento. El mismo pertenece a un mundo de entretenimiento el cual llama la atención de la mayoría de las personas.  Es una herramienta muy utilizada y propiciada por muchos, pues las personas prefieren lo audiovisual antes que lo auditivo por sí solo. El cine ha evolucionado grandemente al pasar de los años pues la informática se ha encargado de crear e inventar nuevas tendencias para facilitar la producción y el consumo del mismo.

Los elementos que permiten definir el futuro del cine son los avances en la tecnología, pues cada día que pasa la misma va evolucionando y lleva a cabo varias modificaciones. Cinematógrafos profesionales predican diferentes cambios en el cine como por ejemplo: la desaparición del mismo, la transmisión a través de un satélite, un costo sobre $100 en la taquilla, más duración de las películas en cartelera, mientras que hay otros que piensan que es muy poco probable la desaparición del cine ya que todavía existen personas que les gusta ver una película acompañado por alguien más. La Internet es una fuente en la cual se pueden realizar muchas tareas como observar una película, ver televisión, escuchar música, obtener información, entre otros. Hoy día es muy importante para nosotros el uso de la misma ya que nos permite estar informados y conectados con nuestro entorno social. Con el tiempo ha progresado y es capaz de llegar a diferentes plataformas para así facilitar los quehaceres de las personas. Se piensa que la Internet va a llegar a sustituir medios en un futuro como lo son: la radio, la televisión, el cine, entre otros. Ya está previsto lo que puede pasar con estos medios aunque todavía no es seguro ya que cada uno lleva a cabo diferentes tareas y aún tienen su mercado meta.

Una de las industrias cinematográficas más exitosas es “Bollywood” (el nombre proviene de Bombay y Hollywood) que se encuentra en Bombay, Maharashtra, India. La misma se destaca por tener un gran componente musical. “Bollywood” tiene un impacto contra el cine norteamericano ya que produce una extensa cantidad de películas al año, el doble que en los Estados Unidos. Debido a la cultura India, el cine, la manera de contar las historias y resolver los problemas es distinto.

Pienso que en un futuro la industria del cine va a experimentar (como todo lo que tenga que ver con tecnología) muchos cambios.  La misma será mucho más interactiva que en la actualidad por los avances en la tecnología que permitirán llevar a cabo una mejor producción. Esta industria comenzará a crear producciones más elaboradas en las que se podrán apreciar los efectos al momento de presentarse en un cine. En cuanto al establecimiento (cine) actualmente existen las salas llamadas Caribbean Cinemas Extreme (CXC) las cuales tienen lo último en la tecnología como por ejemplo: proyector de alta resolución 4K, sonido de alta calidad, entre otros. Si esto existe, significa que más adelante habrá salas con grandes adelantos en la tecnología, esto va a ser que el costo de la taquilla sea más alta. Este proyecto llamará la atención de las personas ya que será nuevo e innovador. El mismo generará una grande cantidad de dinero ya que va haber un aumento en la venta de taquillas lo cual beneficiará a los cinematógrafos y a los dueños de donde se presentan las películas. En cuanto a los empleos pues no sabría que decir ya que en un futuro (también está pasando actualmente) pueden existir maquinarias que realicen el trabajo de los seres humanos. En parte es bueno porque le facilita la labor, pero esto puede provocar que técnicos, editores, entre otros se queden sin empleo.

A través de la Internet las películas pueden llegar a las casas y se cree que esta es una de las razones por las cuales el cine va a desaparecer pero entiendo que esto no sucederá ya que es un lugar en donde puedes visitar con tu familia y/o amistades en el tiempo libre, es decir, es un lugar de entretenimiento el cual tiene mucha demanda. También hay muchas personas fanáticas del mundo de la cinematografía que visitan constantemente el cine. Cada día se descubren hazañas que con el tiempo se desarrollan y la aplican en distintas áreas. Es muy interesante ver cómo poco a poco se realizan los cambios en la tecnología los cuales evolucionan grandemente el mundo en el que vivimos. Todo esto me recuerda a una cita que dice “la tecnología vino para quedarse” y es muy cierto ya que la misma no se puede simplemente borrar o atrasar sino que se puede desarrollar.

Por: Yashira Rodríguez