Tareas


  1. Tarea #8, Tarea #9, Tarea #10,  Tarea #11
  2. Total de entradas: 54
  3. Total de visitas: 253
  4. Total de tweets: 123

En el curso de informática me sentí al principio un poco confundida al nunca haber utilizado y depender tanto de la tecnología como tuve que hacerlo en este semestre. Pienso que de mi primera auto evaluación a esta mi mejoramiento ha sido mucho. Me propuse por lo menos publicar dos entradas diarias, esto me ayudó a mantenerme informada sobre las actividades que estaban pasando y están pasando en nuestro país. Al principio solo lo hacía porque era mi tarea, pero en estos últimos días me llenaba de alegría buscar la información y publicar en mi blog. Siempre estuve pendiente de mis visitas y cada vez el número era mayor. Fue una experiencia única porque como ya mencioné nunca había trabajado en un blog y mucho menos sabía poner vídeos ni enlaces, pero poco a poco aprendí.


La clase de informática desde sus comienzos siempre tuvo y fue diferente a las demás clases, ya que teníamos la dicha de no tomar exámenes, nuestra responsabilidad como tal era realizarnos una cuenta en wordpress y publicar sobre cosas que nos fueran familiares o simplemente que estuvieran relacionadas con nuestro bachillerato. Muchas personas no sabían escoger el tema de su blog, pero llegó un momento en el cual ya sabían cual era su tema. Luego comenzaron las tareas publicadas en nuestra página oficial donde todas las publicaciones de cada estudiantes se ven reflejadas. En lo personal me gustó el poder hacer las tareas mediante nuestro blog. Algo que me gustó mucho de la clase fue el uso de las redes sociales como en nuestro caso Twitter, ya que si teníamos alguna duda usaba nos la etiqueta de nuestra clase #inf103 y el profesor nos las aclaraba (nuestras dudas) o incluso los estudiantes.

Como estudiante me sentí a gusto con la forma en la cual el Profesor Vantaggiato daba la clase. La estrategia de que cada estudiante debía de hacer un resumen era de gran beneficio para todos. Esto ayudaba a que cada estudiante estuviera pendiente de la clase. ¿Qué cambiaría? Pues no cambiaría nada porque si lo cambiara no hubiese aprendido nada. En la clase de informática aprendimos a trabajar con programas de la computadora, un poco de historia y algo muy importante la diferencia de la web y la Internet. Fue una de mucho provecho y sinceramente la recomiendo a los estudiantes. Deben tomar la clase con el Profesor Vantaggiato porque van aprender de manera creativa utilizando vídeos, páginas de la Internet, entre otras herramientas. Espero poder seguir utilizando todo lo aprendido en clase el resto de mi vida, ya que fue de mucho provecho.