CC:  WanderingtheWorld (www.ChrisFord.com)

En Nueva York ya los teléfonos públicos serán historia. Hay un plan donde se espera reemplazarlos por puntos de Wi-fi que permitirán hacer llamadas a cualquier país, también para cargar teléfonos y además de hacer esto tendrán pantallas táctiles para que tengan acceso a agencias municipales y para presentar anuncios de publicidad.

El alcalde Bill de Blasio dijo que LinkNYC, un plan propuesto por un grupo de compañías que agrupan bajo el nombre de CityBridge, fue seleccionado para reemplazar el viejo sistema de teléfonos públicos. Unos 10,000 dispositivos se colocaran en los cinco distritos de la ciudad a partir del próximo año, si la Comisión de Franquicias y Concesiones aprueba el plan.

Esto reemplazará 8,400 teléfonos públicos en 6,452 puntos de la ciudad y dejarán tres teléfonos públicos como parte de la historia de la ciudad. El alcalde dijo que el dinero de esto vendrá de la publicidad y también mencionó que:

Con esta propuesta para la mayor y más rápida red municipal de Wi-Fi del mundo —accesible y gratis para todos los neoyorquinos y visitantes por igual— vamos a dar un paso crítico hacia una ciudad más igualitaria, abierta y conectada.

El gobierno municipal dijo que “se espera que esto genere aproximadamente 150 empleos en manufactura, tecnología y publicidad, así como 650 empleos de apoyo”.

Estamos avanzando con la tecnología y ¿qué mejor que se lleve a cabo este plan? Además de que es beneficiario para todas las personas que lo adquieran, ayuda en la economía ya que va a generar mas empleos.

Noticia: Periódico Primera Hora