La empresa Lift Labs que fue adquirida por Google el pasado mes de septiembre, desarrolló esta cuchara inteligente para personas con Parkinson, que según los ritmos y los movimientos de las personas ésta cuchara se balancea sola, lo cual ayuda a los pacientes a que tengan más facilidad para comer.

Lift Labs había diseñado una cuchara con acelerómetros bajo el nombre de Liftware que podía cuantificar las vibraciones y contrarrestarlas, reduciendo el efecto de los temblores en un 70%. Ahora, este gadget se ha mejorado y la startup comprada por Google ha aumentado su efectividad hasta el 76%, según los últimos ensayos.

Este cubierto usa la tecnología “cancelación activa” (pequeños motores en el mango mueven la cuchara para mantenerla constante)

Anupam Pathak, fundador de Lift Labs dijo:

La gente ha tratado de resolver el problema antes, pero el proceso implica detener la mano de la persona y eso requiere mucha fuerza. Se han hecho intentos, pero con artilugios caros y voluminosos que requieren de mucha estructura y resultan dolorosos e incómodos para los usuarios. Además, hay un problema con el aislamiento social. Mucha gente evita salir a la calle y estar con amigos por esto. Así que buscamos un enfoque para tener al enfermo en mente y un diseño centrado en la empatía.

El cubierto que está a la venta tiene el mango grueso y incluye la tecnología “cancelación activa” y tiene un costo de $295.

Pienso que este invento es magnífico ya que son muchas las personas con Parkinson que se les hace muy difícil comer debido a que no tienen control de sus manos. Cuando estaba en Escuela Superior realizé mis horas comunitarias en El Centro de Envejecientes del Coto Laurel en Ponce y pude observar con mis propios ojos lo difícil que se le hace a las personas con Parkinson realizar sus tareas.

Noticia: Periódico Tiempo