IMG_1444.PNG

El boricua José Juan Barea regresa a los Mavericks de Dallas después que Minnesota lo dejara en libertad llegando un acuerdo de un año y $1,310,286, salario mínimo para un veterano de ocho años en la liga.

Barea había generado interés por parte de los Lakers de Los Ángeles durante el periodo de ‘waiver’, ahora podrá evitar la agonía de jugar en un equipo sotanero por el contrario, tendrá una opción real de llegar a playoffs y pelear por otra oportunidad de regresar a una serie final con un equipo bastante mejorado como Dallas Mavericks.

Hace tres años atrás, Barea fue pieza clave en la serie final del 2011 en la que los Mavericks de Dallas ganaron el campeonato de la NBA frente al Heat de Miami tras el dirigente Rick Carlisle ponerlo en el cuadro regular en los últimos tres partidos y siendo ése el ajuste clave que le dio tres victorias al hilo a Dallas y el título.
http://m.youtube.com/watch?v=ObhuUUN3Oxs

Con Minnesota, Barea promedió 10.1 puntos, 4.3 asistencias y 2.1 rebotes en 194 partidos durante tres temporadas en las cuales recibió un rol muy por debajo de lo esperado.
http://m.espn.go.com/general/story?storyId=11786046&city=dallas&src=desktop&rand=ref~%7B%22ref%22%3A%22https%3A%2F%2Fwww.google.com.pr%2F%22%7D