Cada día mueren 4,500 niños en el mundo por falta de agua potable y saneamiento básico.

1

Ryan Hreljac comenzó a los 6 años de edad a recaudar dinero para comprar un pozo en África. Su inquietud surgió en el momento en que su maestra explicó en clase, las condiciones en que viven los niños en otras partes del mundo que no tienen acceso a este recurso. Ese día, Ryan pidió dinero a su mamá ante el deseo de ayudar a estos niños. Ryan le suplicaba, “no lo entiendes mamá, los niños están muriendo solo por no tener agua limpia”. Ante su insistencia, su mamá le encargó tareas del hogar para que recaudara el dinero.

ryan-hreljac

Luego de meses de trabajo, Ryan fue hasta la oficina Watercan para comprar un pozo con el dinero que había ganado. Para su sorpresa, no era suficiente ya que, se necesitaban $2,000 para perforar el pozo de agua. Esto alimento el deseo de Ryan, a lo que familia, vecinos, amigos y escuelas cercanas se unieron a esta causa.

“Poco tiempo después Ryan regresó a Watercan con lo prometido. Gizaw Shibru, director para los programas de Uganda le concedió una entrevista para ver donde quería construir su pozo. Eligieron la escuela de Angola en Otwal, un lugar castigado por el SIDA y la sequía donde 1 de cada 5 niños moría antes de cumplir la edad de Ryan”.  Finalmente, en enero de 1999 se construyó el pozo.

g10484_u7873_drillingrig

Esto no termino aquí, este niño se empeño en recaudar $25,000, costo de un taladro móvil para acelerar el proceso, ya que el pozo se excavaba a mano. Las entrevistas para periódicos y programas de televisión no cesaban, desembocando eventualmente en un documental. Gracias a ello comenzaron a recibir cartas y donaciones de todo el país.

25173120  quotes

Actualmente, existen más de 432 pozos en 15 países con su Fundacion Ryan’s Well especializada en cuidar los pozos y el agua, así como en proporcionar educación a los niños.

RyansWellFoundationLogo

Ryan sigue empeñado en acabar con la sed en África.