Este es un personaje que recientemente comencé a leer, alrededor del 2011-2012. Me intereso porque lo anunciaron como parte del nuevo equipo “Justice League Dark“, aunque lo que es JLD, me defraudo, Constantine era el personaje que resalto. Así que decide leer todas sus ejemplares comenzando desde los años 80 y soy dueño de las 300 ejemplares. La serie original se titula Hellblazer.

Constantine es un detective de los supernatural, fue introducido en la serie de Swamp Thing. El es de Liverpool, Inglaterra.

El era parte del universo principal de DC pero luego es enviado a Vertigo. (Con el evento the New 52, Constantine regreso al universo de DC)

En Justice League Dark el es el “líder” del grupo y se encarga de que todos hagan lo que el diga, usualmente poniéndolos en riesgo. El sigue su propia agenda para conseguir lo que necesita sin importar la seguridad de sus compañeros.

John tiene su propia serie que estrena el 24 de octubre en NBC, titulada Constantine:

Aunque detesto hablar de esto, existe una película, basada en el personaje, titulada Constantine, protagonizada por Keanu Reeves… lo único que tiene parecido a Hellblazer es que el personaje se llama John Constantine, el resto no.

P.D. En esta entrada estoy siendo ambiguo sobre el tema, pero es porque es una serie que comencé recientemente y no quiero dar información que luego este incorrecta. Prometo hacer otra entrada más detallada, esta era por propósito de la lista de heroes favoritos.