Este año se celebran varios acontecimientos de suma importancia en la historia del mundo.  En este blog escribiremos sobre: la caída del muro de Berlín (25 años), la creación de la Web (25 años) y la Primera Guerra Mundial (100 años).  A continuación un breve resumén para entender el efecto que estos acontecimientos tienen en la humanidad.

La caída del muro de Berlín

La construcción del Muro de Berlín se construyó el 1 de agosto de 1961,  siendo uno de los momentos más importantes en la historia.   Debido a esto se dividió Berlín en dos partes, separando a familias y amigos.  El 10 de noviembre de 1989

“La caída del muro vino motivada por la apertura de fronteras entre Austria y Hungría en mayo de 1989, ya que cada vez más alemanes viajaban a Hungría para pedir asilo en las distintas embajadas de la República Federal Alemana. Este hecho, motivó enormes manifestaciones en que llevaron a que, el 9 de noviembre de 1989 el gobierno de la RDA afirmara que el paso hacia el oeste estaba permitido.

Ese mismo día, miles de personas se agolparon en los puntos de control para poder cruzar al otro lado y nadie pudo detenerlos, de forma que se produjo un éxodo masivo.”

Creación de la Web

El  origen de Internet se da gracias a  lo que se conoce como Advanced Research Projects Agency Network, red de computadoras del ministerio de defensa de EEUU.  El surgimiento del Internet se debió a en un proyecto militar estadounidense en el que se buscaba crear una red de computadoras que uniera los centros de investigación de defensa en caso de ataques.  De esta manera se pudiera mantener  contacto.

Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial fue un acontecimiento bélico iniciado en Europa en agosto de 1914.  “Por primera ocasión en la historia de la humanidad, una lucha armada incluía países muy alejados geográficamente; además su evolución y desenlace dejaron una secuela de cambios trascendentales que afectaron al mundo entero”.

Escriba un artículo periodístico sobre los tres aniversarios importantes que se observan este año 2014: La caída del muro de Berlín (25 años), La creación de la Web (25 años) y el inicio de la Primera Guerra mundial (100 años). Indique los efectos de cada uno en el mundo en general y en Puerto Rico. ¿Cómo ha cambiado el mundo por efecto de estos acontecimientos? ¿El cambio ha sido sencillo o más bien complejo? ¿Temporal o duradero? ¿Qué relación hay entre estos eventos (si alguna)?
Los artículos deben publicarse en los blogs personales y deben contener enlaces, vídeos e imágenes.

Estos eventos históricos han dado paso a una era de evolución en la humanidad.  Ya se han cumplido  25 años de La caída del muro de Berlín, 25 años de la creación de la Web  y 100 años del inicio de la Primera Guerra mundial.  El mundo a cambiado por efecto de estos acontecimientos, ya no hay un muro que separe a las familias, el mundo esta viviendo una era de evolución dónde el internet es un arma de doble filo, por último vivimos en un mudno donde el control y el poder toman el lugar de la paz y el amor.