Historia de computadoras

Los diez eventos del desarrollo histórico de las computadoras que tú consideras más significativos y pertinentes.

 

  • El desarrollo de COBOL (1959).
  • El desarrollo de ARPANET (1969)
  • La creación de UNIX (1970)
  • La primera computadora con forma de laptop (1979)
  • Cuando Linus Torvalds comenzó a trabajar en Linux (1991)
  • La llegada de Windows 95 (1995)
  • La burbuja punto com (Los 90s)
  • Steve Jobs volviendo a Apple (1996)
  • La creación de Napster
  • El comienzo de la Wikipedia (2000)

El desarrollo COBOL:

El lenguaje COBOL (acrónimo de COmmon Business-Oriented Language, Lenguaje Común) con el objetivo de crear un lenguaje universal que pudiera ser utilizado en cualquier computadora ( ya que en los anos 60 existían modelos de computadoras incompatibles entre si), y que estuviera orientado principalmente a los negocios, es decir, a la llamada informática de gestión . CABOL es el 65% del código activo utilizado en la actualidad , y ejecuta el 85% de todas las transacciones comerciales, COBOL es tan moderno y actual como otros productos de programación en el mercado.

El desarrollo de ARPANET:

En Diciembre de 1969 se establecía la primera interconexión de ARPANET en la universidades de California y la Universidad de Utah. Esta fecha es considerada un hito en la creación de lo que hoy conocemos como INTERNET. Y es que hoy en día el internet esta integrado a nuestra sociedad como un servicio mas y es importante saber que desde su origen este es parte de un proceso de desarrollo constante .

La creación de UNIX:

De dónde venimos ? Esta es una pregunta que nos hemos planteado los humanos muchas veces a lo largo de la historia . Nos hemos preguntado también de dónde vienen los sistemas operativos ??? Entender porque por que las cosas son como son y funcionan de tal forma, y no de otra .

La computadora , los smartphones también tienen una historia . La historia de los sistemas operativos es breve pero intensa .

UNIX no es el primer sistema operativo de historia pero si el mas influyente en todos los de la actualidad.

Nacido en 1969, UNIX fue creado por miembros de los laboratorios Bell de AT&T. El propósito era crear un buen sistema operativo, multitarea y multiusuario , rápido y seguro .

La primera computadora con forma de laptop :

El Compass 1100 de Grid. es considerada la primera computadora portátil, se presentó en abril de 1982. El equipo fue diseñado por le diseñador británico Bill Moggridge en 1979 y la primera unidad se vendió tres anos después .

Cuando Linus Torvalds comenzó a trabajar en Linux :

El 5 de octubre de 1991 ,Linus anuncio la primera version oficial de LINUX .

Windows 95:

Win95 uno de los S.O más importantes de la historia considerados por muchos , este trajo una mejora espectacular comparado con el anterior S.O Microsoft : el Windows 3.1. De esta manera, 1995 se convirtió en un ano para la historia .

Burbuja punto com :

Burbuja punto com es un termino que se refiere a un periodo de crecimiento en los valores económicos de empresas vinculadas a internet . Esta corriente económica especulativa muy fuerte se dio entre 1997 y 2001 . Llegando, de este modo , a provocar una fuerte burbuja económica que a su ves llevo a la quiebra a un gran numero de empresas .

Steve Jobs volviendo a apple :

En 1996 Apple compro NeXT Computer . Esto suponía la vuelta de Steve Jobs a la empresa fundada por el con un cargo de asesor interino ( por lo cual voluntariamente no recibiría salario ) . Nueve meses después la administración del presidente de apple provoco que este volviese a la presidencia .

La creación de Napster:

Napster fue un servicio de distribución de archivos de musica ( en formato MP3). Creado por Shawn Fanning.

El comienzo de Wikipedia:

La enciclopedia libre fue creada en enero de 2001 como proyecto de adición abierta que pretendía agilizar y flexibilizar el desarrollo de la extinta enciclopedia con revisión por pares Nupedia , y ha crecido continuamente en numero de artículos y de ediciones idiomáticas hasta la actualidad.