Universidad del sagrado Corazón

Departamento de Ciencias

Clase: Informática Informática 105-069

Estudiante: Adriadne L. Javier Valdez

Tarea: 4 La tecnología en la informática

Profesor: Antonio Vantaggiato

La tecnología en la enfermería

En este informe de reflexión, se describe como el ser humano depende tanto de la tecnología siempre debe perseguir a fin de hacernos la vida más fácil y placentera. Porque las innovaciones tecnológicas buscan mejorar y simplificar nuestra existencia. Un claro ejemplo de ello es la inteligencia artificial.

Si bien es cierto que hoy las tecnologías informáticas pueden llegar a abarcar muchos aspectos relacionados a las computadoras, lo cierto es que en general se aplica a los desarrollos informáticos empresariales, es decir que la tecnología informática en este punto cobra mayor relevancia dentro del mundo del desarrollo y diseño de redes y bases de datos complejas, lo cual está a cargo de ingenieros y técnicos profesionales de la informática.

A medida que la tecnología avanza, también lo hace su influencia en la asistencia sanitaria. Las enfermeras ahora deben ser expertos en tecnología para navegar por los sistemas de gráficos en línea, actualizar los registros de salud, programar la atención y más. En días pasados, la información del paciente se guardaba en tablas escritas a mano cuidadosamente archivadas. Ahora, la tecnología en enfermería ha hecho que sea más fácil que nunca mantener la información del paciente registrada y almacenada de manera eficiente.

La informática en el área de enfermería ha tomado un rol importante, ya que a través de la misma, podemos dar un servicio más beneficios para nuestros pacientes, desde la toma de signos vitales, los aparatos de intubación y respiración. En el video se refleja como la empatía por brindar un servicio cualquiera puede hacer la diferencia. 

La tecnología de asistencia se refiere a los productos utilizados por personas con discapacidades para lograr acceso al medio ambiente y actividades que de otra forma serian difíciles o imposibles de utilizar. Permite que las personas puedan llevar a cabo las tareas cotidianas de la vida regular, como vestirse o comer, facilitar la comunicación y les ofrece mayor acceso a la educación, al empleo y a la diversión.

He aquí más información relevante. 

https://www.ecured.cu/Tecnolog%C3%ADa_inform%C3%A1tica