Reflexion ICU

Personalmente trabajo en Una Unidad de Intensivo, en un Hospital que se dedica a la rehabilitación.  En mi caso, todos los pacientes admitidos llegan a ICU luego continúan con sus procesos de rehabilitación. 

S??hepherd Center, uno de los hospitales de rehabilitación líderes en la nación, se esfuerza por ser el proveedor de elección para personas con lesiones o enfermedades de la médula espinal, lesiones cerebrales adquiridas, derrames cerebrales, esclerosis múltiple, dolor de columna y crónico y otras afecciones neurológicas.

La misión de Shepherd Center es ayudar a las personas que han sufrido una lesión o enfermedad catastrófica, que ha resultado en una discapacidad temporal o permanente, a reconstruir sus vidas con esperanza, dignidad e independencia, abogando por su plena inclusión en todos los aspectos de la vida comunitaria. 

Una vez que su cabeza deja la almohada por la mañana, nunca se sabe si volverá a descansar allí por la noche. Ser testigo de las secuelas de un trauma e imaginar que este paciente simplemente estaba viviendo su vida normal hasta que ESTO sucedió … para mí, es un cambio de vida. Aprecio simplemente vivir mi vida normal más allá de toda medida. Estoy agradecido por el regreso de mi cabeza a la almohada por la noche sabiendo que muchas personas no harán esto hoy. La gratitud luego se extiende como una onda a las personas y eventos de mi vida sabiendo cómo cada momento debe ser saboreado, atesorado. Porque nunca lo sabremos.

El conocimiento de la vivencia de los pacientes gravemente enfermos en una ICU, le permite a los enfermeros comprender las características de la experiencia y los significados otorgados por los pacientes, y tener bases para la toma de decisiones relacionadas con formas más humanizadas del cuidado de enfermería. Este tipo de experiencias ha despertado el interés de las diferentes disciplinas que participan en el cuidado de estas personas. Son frecuentes las publicaciones de enfermeros, médicos y otros profesionales sobre la evaluación de la efectividad de tratamientos y medidas de intervención, sobre la determinación de nuevas rutinas y procedimientos de diagnóstico y tratamiento. Así mismo, las investigaciones centradas en los pacientes, en su forma de pensar y de vivir las experiencias, aquello que determina sus respuestas e indicadores de satisfacción son cada vez más frecuentes. El objetivo de este estudio fue describir el significado que tiene para los pacientes la experiencia de estar hospitalizados en una ICU.

Se necesita valor para ser una enfermera de ICU.. Para enfrentar el dolor, la incertidumbre, la angustia, el caos, el silencio, los milagros y las tragedias y volver cada día para hacerlo de nuevo. Ser vulnerable con los pacientes y sus familias y no conocer todas las respuestas que tan desesperadamente buscan es una tarea sin igual.

He aprendido la compasión. Para mis pacientes, para sus familias, para mis compañeros de trabajo y colegas y para mí. Hacemos nuestro mejor esfuerzo en medio de la angustia y actuamos para aliviarla, o al menos, para estar allí con usted a través de ella. Un equilibrio de profesionalismo y humanidad.

Shepherd Center@ShepherdCenter