Bienvenidos a la semana remota número 6, de estudio y preparación para el proyecto final.

Para conocer el programa académico de esta semana favor dirigirse aquí para la las secciones de LM o aquí para las secciones de martes y jueves.

Instrucciones Tarea #7

La tarea número 7, según lo que se ha discutido en clase, tiene que ver sobre marcadores sociales, o en inglés, social bookmarking. Hemos utilizado la herramienta Diigo, según explicado en clase.

Los marcadores sociales son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet. Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc.

Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Marcadores_sociales)

A continuación, un vídeo explicativo de Diigo.

Según esta tarea deberán coleccionar dos grupos de bookmarks.

  • El primer grupo deberá contener 6 bookmarks relacionados con el tema de investigación de cada uno paréntesis
  • El segundo grupo deberá agregar 6 bookmarks de un tema que podrán seleccionar según sus propios intereses.
  • Los bookmarks pueden ser páginas web de tipo diferentes, como por ejemplo blogs, artículos,  herramientas, etc.
  • No deben almacenar bookmarks de tipo obvio, como por ejemplo los son Google, o Facebook, ya que todos nos recordamos perfectamente como tener acceso a ellos.
  • Todos los bookmarks que se almacenen en Diigo deberán ser etiquetados con los tags de la clase inf103 y el tag de sección (sec2, sec3, sec4 o sec81). Además deberán incluir etiquetas correspondientes a los temas tratados por cada bookmark. 

Para entregar esta tarea deberán publicar un post en su blog individual donde pondrán el enlace a su biblioteca personal en digo y una explicación del contenido que han guardado en ella. El enlace es de tipo

https://www.diigo.com/user/skateweb

donde la última parte del enlace (skateweb) corresponde a su Username. El enlace debe funcionar como link (ver ejemplo arriba).

Si no lo han ya hecho, deberán primero crear una cuenta en Diigo. Para hacerlo pueden usar sus propias credenciales de Google de Sagrado para autentificarse.

Entrega: viernes 1 de mayo de 2020
Tags: inf103, <tag de sección>, bookmarks