Bienvenides a la semana online #4. Es ya un mes (considerando la semana de transición) que nos encerramos en casa y, con Zoom o sin Zoom, hemos compartido y trabajado bastante bien, en este curso.

Así que la primera cosa que quiero pedirles, en esta semana, es que envíen un Tweet con su sentir: ¿cómo te has sentido en la clase durante estas 4 semanas? Usen el hashtag #inf103 y otros, si quieren. También pueden expresarse por email, si desean comentar algo más privado o confidencial.

Esta semana está dedicada, igual que la pasada, al Proyecto Final. Espero que todes hayan estudiado y analizado el tópico que han seleccionado. Son todos temas fascinantes. Espero también que hayan “descubierto” varias personas de startups y compañías locales dedicadas al progreso de este tecnología. Pregunto: ¿Todo el mundo tiene grupo? De no tenerlo, ¡éste es el momento de anunciarlo!

1. Actividad asincrónica

Lo primero es observar que he nuevamente ajustado el plan de trabajo a la realidad: aquí el Plan lun-mié, y aquí el Plan mar-jue] Por favor, chequeen los cambios. Ahora hay más días sincrónicos, aunque muchos van a ser de tipo workshop, donde los estudiantes pueden trabajar en varias cosas y hacer preguntas y colaborar uno con otros y conmigo.

En segundo lugar, he programado un sistema para mejor aprovechar de mi horario de atención a les estudiantes (el llamado horario de “oficina”). Si me necesitan por cualquier razón (una explicación, seguimiento, intercambiar unas palabras, un consejo de mi parte…), solo le deben dar clic al link a continuación. Les va a llevar a Meetingbird, donde podrán ver mi schedule y horario de oficina y reservar un espacio. Al hacerlo, el sistema prepara un meeting por Zoom, les envía el link y me lo notifica. A la hora y fecha establecida basta entrar a Zoom con el link y ya, estamos hablando.

[El link de Meetingbird para consultas conmigo es https://www.meetingbird.com/l/avunque/students. ]

2. Actividad sincrónica

La info para participar de nuestra próxima clase virtual por Zoom, a la misma hora de siempre, está en Jenzabar eLearning. Espero verles a todes ahí. La dinámica será de discusión y diálogo. Explicaré nuevamente los detalles del proyecto final y trataré de aclarar dudas.

3. Tarea

No, no hay tarea para esta semana. 🙂