Una fotografía, es el arte de la luz. Es capturar un momento preciado, un día preciado, una persona preciada o un hermoso paisaje. Todos amamos la fotografía (algunos mas que otros) y en estos tiempos todos utilizamos el arte de la luz.

El arte de la luz fue intentado hace mucho tiempo atrás, en el 1824 para ser exactos por Niépce. Él asociado con Louis Jacques Mandé en sus investigaciones. Las fotografías o heliogramas tomaban horas en aparecer en una placa de metal. Una foto se tomaba con un tiempo de exposición de un día entero. Puede creer eso? Un día entero! Imagínense estar un día entero posando para una foto. Pero con el tiempo otros científicos fueron mejorando las cámaras y era menos tiempo de exposición (gracias Diosito??) y gracias a todo tenemos las cámaras de hoy en día. Abajo

https://photo-museum.org/es/historia-fotografia/

Bueno hable un poco sobre lo que es la fotografia por que en los pasados 5 dias tomé fotos de mis dias, compartire con ustedes una foto por dia acompañadas de una reflexion. Les hablare de lo que me venia a la mente con cada foto que tome.

Dia número 1.

Lunes, 2 de diciembre de 2019. Ese lunes estuve en la universidad desde tarde y como era una semana de finales tomé el tren para poder descansar un poco hasta que me buscaran y mientras seguia en el tren el cielo me regalo un bello atardecer. Me quede en la ultima estación hasta que se hizo de noche. Hace tiempo no admiraba un atardecer y ese me relajo bastante.

Foto tomada por mi @objetivodeenfoq en Santurce, San Juan Puerto Rico. Nombre: dos ventanas.

Dia 2.

Martes, 3 de diciembre de 2019. Esta foto fue tomada en unas escaleras de barat sur, universidad del Sagrado Corazón. Este dia habia salido de una clase de las 8am y tenia otra a las 2:30pm. Tenia muchas horas haciendo nada por la universidad, asi que me fui al laboratorio de fotografia a ampliar unas fotos, y de camino hacia alla vi lo que esta en la foto. Me parecio bastante comico como la unica luz que entraba por la ventana se reflejaba en la pared haciendo alucinacion de que habia otra ventana. Mire los otros pisos y pasaba lo mismo. Eso me puso ha pensar en las cosas que creemos ver pero que no son como las vemos. Un escenario tiene muchos angulos y puntos de vista; puede que lo que vio un persona sea cierto o falso al igual que lo que vio otra persona desde el otro lado sea cierto o falso. Todo es depende como y desde donde veamos las cosas.

Dia 3.

Miércoles, 4 de diciembre de 2019. Llegue bien temprano a la universidad por que tenia que ensañar presentación con una compañera y ella se hospeda. El siguiente edificio es la residencia de las chicas dentro de la Universidad del Sagrado Corazón. A penas había gente en la universidad ese día y recién estaba calentando el sol. Me llamo bastante la atención como las sombras que creaba el son en las ventanas del edificio se veían bastante sincronizadas y eso hace la foto bien interesante. Esta es una de mis fotos favoritas que tome durante esta experiencia.

Dia 4.

Jueves, 5 de diciembre de 2019. Esta foto la tome luego de salir de mi presentación final hablando sobre IoT (Internet de las cosas). Me sentí bien satisfecha de como mis compañer@s y yo hicimos esa presentación final. Tome esa foto rápido que baje las escaleras por que es algo que quiero recordar con el sentimiento de satifaccion; me refiero a que cada vez que vea esta foto o esta ventana, recordare la gran presentación que mi grupo y yo hicimos. Abajo tienen un vídeo para comprender sobre IoT.

Mas información sobre Internet of Things Canal de yoututbe:
edureka!

Foto tomada por @objetivodeenfoq en Oceanpark, Puerto Rico. Nombre: black door.

Dia 5.

Viernes, 6 de diciembre de 2019. Este día fui a una campaña de limpieza de costas con una amiga y su hermana. Caminamos por las calles de la urbanización cerca de Ocean Park y admiramos varias puertas, ventanas, casas y terrazas. y esta me gusto bastante. Me refleje mucho con esta puerta y sus alrededores; todos tenemos una puerta negra dentro de nosotros y decidimos si abrirla para bien o para mal, la ventanita roja en la puerta simboliza que la única manera de poder abrir esa ventanita es desde el otro lado de la puerta. Tal vez no lo describo del todo claro en cuanto a lo que siento con esta foto, pero espero que si se hayan identificado bastante como yo lo hice.

Aquí culmina mi blog de cinco días tomando una foto cada día y reflexiones sobre cada una. Para mi toda esta experiencia a sido relajante y divertida, se me hizo bastante complicado poder tomar fotos ya que no tengo cámara profesional digital y con lo cargada que estaba por los finales esa semana, pero aun así me lo propuse y lo logre y estoy super contenta con los resultados.