Por: Alondra Avilés

world map technology style against fiber optic background
“world map technology style against fiber optic background” by leopeng2 is licensed under CC PDM 1.0 

Ha llegado la época de finales en el semestre, es la hora de evaluar todo lo aprendido en la clase de informática. Sin duda alguna, ha sido una de las clases más originales que he cogido en este semestre. Puedo comenzar detallando que la motivación que el profesor Vantaggiato mostró desde el inicio fue lo que me impulsó a interesarme más por la clase. Todos los temas tocados en clase me brindaron herramientas para usar efectivamente la tecnología.

De las actividades que más me gustaron realizar fue crear un blog y el mini proyecto sobre blockchain con mi commpañera Monique. Sin embargo, ambas tuvieron sus desventajas; por parte del blog, me di cuenta el gran tiempo que se necesita para mantenerlo y organizar las ideas correctamente. Aún así me alegré por obtener 104 visitantes en este periodo; por esto me propuse para el semestre que viene poder dedicarle más de mi tiempo y creatividad. Sobre el mini proyecto, fue difícil entender la información de un tema el cual no conocía y más aún poder presentarla en cinco minutos. De todos modos, fue de mucho aprendizaje y el trabajo en equipo con mi compañera fue excelente.

Considero que este curso me aportó dos elementos importantes que era vital que los aprendiera, estos fueron toda la información que recibí sobre la privacidad y cómo poder hacer presentaciones en Power Point o Google Slides de manera que fueran atractivas para el público. Sin embargo, cambiaría solo una cosa, los días en que los temas solo fueron teoría; añdiría más contenido visual.

DSCF0123
“DSCF0123” by parenthoodhighsandlows is licensed under CC BY 2.0 

Lista de tareas publicadas

Tarea # 1: Tu experiencia en la web

Resumen del 26 de septiembre de 2019

Tarea # 2: Personalización de nuestros websites (En esta tarea le di color a mi blog “Vida en común” y perfil personal en wordpress. )

Tarea # 3: Colaboración y recomendaciones

Tarea # 4: Privacidad

Tarea # 5: Presentando tu portafolio

Tarea # 6: Mini-proyecto Informática / presente y futuro

Tarea # 8: Programación

Tarea # 9: Reflexión final

Proyecto final: Informe y presentación sobre blockchain y bitcoin