“New York Times Upshot: Internet Privacy” by Ellen Porteusis licensed under CC BY-NC 4.0

En el día de hoy nuestra sesión de clase fue sobre la privacidad y los impactos negativos de las tecnologías informáticas y las redes. En medio de esta discusión aprendí mucho y quedé impactada con las cosas discutidas, ya que habían muchas de las cuales no tenía el conocimiento. Inclusive se discutieron hasta recomendaciones para prevenir efectos negativos e invasiones hacia nuestra privacidad en los medios de la tecnología, recomendaciones que definitivamente tomare en consideración, como el tener mucho cuidado al publicar fotos en la redes, ya que aveces la localización se publica automáticamente, esto trayendo consecuencias peligrosas hacia tu vida, y hacia los demás que te rodean.

Me tomé la tarea de realizar una investigación más a fondo sobre el impacto negativo de la Internet en la privacidad y descubrí varias cosas.

Aquí les dejo algunos links de páginas que encontré que hablan sobre los efectos e impactos negativos que pueden traer el internet:

https://www.google.com.pr/amp/s/www.bbc.com/mundo/amp/noticias-43032001

https://www.google.com.pr/amp/s/www.genbeta.com/seguridad/consecuencias-digitales-la-falta-de-privacidad-y-la-erosion-de-la-propiedad/amp

https://m.excelsior.com.mx/blog/mama-gallina/lo-positivo-y-negativo-de-internet/1012722