“Plaza de Recreo, Cabo Rojo, Puerto Rico” by enlacepr is licensed under CC BY-SA 2.0 

Ubicada en la calle Barbosa (entrada principal) calle Rius Rivera (costado derecho) y calle Luis Muñoz Rivera (entrada posterior). Es considerada una de las Plazas mas hermosas y concurridas durante el día y la noche de Puerto Rico.
La Plaza de Recreo está rodeada de historia y cultura. Dentro de las misma encontramos la Concha Acústica, el Mausoleo del Dr. Ramón E. Betances, La Escultura “1873”, el Kiosco de los Dulces Típicos, el Kiosco de los Helados y recordatorios. Cuenta con el bohío que se utiliza para jugar dominó y se hacen competencias de este deporte. También en la Plaza podemos disfrutar del servicio de internet completamente gratis cortesía del Municipio de Cabo Rojo. Además, nuestra Plaza está rodeada de restaurantes con variedad de comidas: comida criolla, Argentina, Italiana, entre otros.

Esta plaza de recreo tiene una diversidad de cosas que la hacen única. Mediante este video podrán ver mas sobre lo que hablo.

Cabe destacar que esta plaza ha sido cede de concursos pueblerinos y fiestas patronales. Asi como de festividades, risas y alegría en la misma fue unas de las plazas en las que se vendian esclavos. Es aquí donde Ramón E. Betances “El Padre de la Patria” compraba esclavos para bautizarlos y liberarlos.

Si desean mas información sobre este maravilloso entren a Turismo Cabo Rojo y podran conocer mas a fondo.