Foto por Karen I. López Bernabe

El Parque Nacional Crater Lake ubicado en el estado de Oregon en Estados Unidos, ha inspirado a la gente durante miles de años. No hay otro lugar en la tierra que reúna en un mismo lago, profundidad, pureza y un color azul único; escarpados acantilados que rodean casi dos mil metros de altura, dos pintorescas islas y un pasado volcánico violento. Es un lugar de una belleza incalculable, un laboratorio destacado al aire libre y un salón donde aprender.

Crater Lake se rige por el invierno. Puede empezar a cerrar los caminos de temporada a mediados de octubre y durar hasta junio. Un año promedio puede tener 43 pies de nieve en el parque. Con esto en mente, las cosas pueden cambiar dramáticamente de la tranquilidad del invierno a la prisa y el bullicio del verano.

Para visitantes, la mejor oportunidad para una visita cómoda se da en el verano luego que la nieve pase. Las caminatas o excursionismo y acampar son las actividades más populares de parque. Las familias que han visitado el parque encuentran Crater Lake un lugar maravilloso, y refrescante para compartir en picnics y reuniones.