El pasado fin de semana se llevó a cabo, en Vega Baja, las «Special Olimpycs» de Puerto Rico.

Las «Special Olimpycs» se celebran todos los años, se inaguró el sábado en Guaynabo y tuvo el domingo una jornada completa de acción en Toturgero, Vega Baja. Dichas olimpiadas constan de los siguientes deportes: Bochas, Bailes de tenis de campo, levantamiento de poder, fútbol y deportes de combativos como esgrimas y karate.

Rafael Rosa fácilmente pudo demostrar gran talento el día de competencia ante otros 60 atletas de este deportes de presición, el cual es parte del programa olímpico.

Igualmente sucedío con otros competidores. Para quienes competir era su alegría y ganar era el galardon pues, según Ana Santiago: «a ellos les gusta esto mucho, y les gusta ganar…» .

Bochas atrajo la mayor cantidad de atletas a la jornada; los 60 competidores provenían mayormente de los equipos de Vega Baja, Arecibo y San Juan.

Tenis de campo también tuvo una destacada cantidad de participantes. Vieron acción en juegos de sencillos y dobles. En estos participaban los competidores Alberto Medino y Paul Ortiz, quienes peloteraon bajo el intenso sol en Tortugeros durante varias horas.

Ortiz también jugó tenis de mesa y Medina baloncesto, aunque Medina dijo que jugaría todos los deportes, si lo dejan. Tanto el evento de tenis de mesa y el baloncesto se llevaron a cabo el sábado, en Guaynabo.

Unos 700 atletas especiales se inscribieron para colaborar de los Juegos Nacionales, que continúan el fin de semana próximo en San Juan.

«Este deporte ayuda a los atletas especiales a canalizar las energías. Levantan pesas, liberan las energías y se sienten contentos. Y también es una población que sigue las instrucciones quizás más que la población común…» – dijo Báez.