“Every Body Skincare, Packaging Design.” by Gemma Hindhaugh is licensed under CC BY-NC-ND 4.0 

¿Quieres una cara limpia y hermosa, pero no tienes el dinero para comprar el producto correcto? La piel de la cara es el área más sensitiva de nuestro cuerpo y por utilizar el producto no adecuado para nuestro tipo de piel puede que empeore la condición que tenga. A continuación, podrán encontrar diferentes tipos de mascarillas caseras que podrán adaptarse a la necesidad de tu piel.


Mascarillas Exfoliantes

“Mascarilla Hydra Bomb Garnier OPINION Amazon” by Maria Martinez Dukan is licensed under CC BY-NC-ND 2.0 

La exfoliación de la piel es un proceso que se produce natural y regularmente para la regeneración de la piel. En ocasiones, las células muertas de la piel obstruyen los poros de la piel y es aconsejable usar una máscara exfoliante para eliminarlos.

Ingredientes:

  1. Jugo de limón
  2. Una cucharada de miel
  3. Hojas de menta machacadas

Una vez que mezcles estos ingredientes, aplicaras la mascarilla y la dejaras reposar durante 10-15 minutos.


Mascarilla de Miel

“Miel Real” by Antonio Salazar is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

Recomendable para las personas que descansan poco, tiene un mal hábito de sueño o sufren de estrés. La miel es rica de minerales, vitaminas y aminoácidos, que proporciona antibióticos y purificantes.

Ingredientes:

  1. 1 clara de huevo
  2. 1 cucharada de miel
  3. ½ cucharada de zumo de limón
  4. 1 cucharada de yogur o de crema

Batirás la clara de huevo hasta que coja el color blanco y añadirás la miel y el zumo de limón. Incorpora el yogurt y mézclalo todo hasta conseguir una pasta. Aplicaras y la dejaras reposando en su rosto por 15 minutos.


Mascarilla de avena y miel

<a data-pin-do=”embedPin” data-pin-lang=”es” href=”https://www.pinterest.com/pin/543739354987944642/”></a&gt;

Ayuda para pieles grasosas o mixtas. El limón tiene propiedades exfoliantes y aclarantes. Elimina los puntitos negros o los granitos de la cara.

Ingredientes:

  1. 3 cucharadas de avena
  2. 3 cucharadas de miel
  3. 3 cucharadas de zumo de limón

Tritura la avena hasta que sea polvo, luego mezclaras la avena con la miel y el zumo de limón. Aplicaras y dejas reposar la mascarilla aproximada mente de 15 a 20 minutos.


Mascarilla de Aguacate y Plátano

 https://nannhomeblog.files.wordpress.com/2019/11/83da0-img_9722.jpg

Recomendable para pieles secas. Provee proteínas y vitaminas A, B y E; el aguacate hidrata y protege la piel. El plátano en su parte, nutre, suaviza y regenera.

Ingredientes:

  1. ½ aguacate maduro
  2. 1 plátano
  3. 1 cucharada de piel

Tritura el plátano junto al aguacate hasta que se forme en un tipo de pasta. Luego, añade una cucharada de miel. Aplica y dejaras reposar durante 10 minutos.


Mascarilla de Chocolate

“3D Luxury Chocolate – Packaging Imagery” by Tim Cooper 3D – Bringing your brands to life is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

La capacidad antioxidante del cacao es mucho más rica que la del té verde. Le vendrá fenomenal a tu piel y a tu salud al comer una onza de chocolate negro al 70%. Esta mascarilla es para todo tipo de piel.

Ingredientes:

  1. 2 cucharadas de cacao sin azúcar
  2. 1 cucharadita de aceite vegetal
  3. 1 cucharadita de crema

Funde el chocolate en un baño María. Una vez que esté en un estado líquido el chocolate mezclaras todos los ingredientes mencionados. La dejaras reposar en su rosto durante 20 minutos.