Hola a tod@s, espero que se encuentren muy bien! En el dia de hoy les vengo a compartir mis 4 películas favoritas; desde las más recientes hasta las mas viejitas.

Cuando se trata de películas siempre tiendo a escoger las “vintage” sobre las modernas. Pienso que el cine de hoy es monótono, y no hay tanta preocupación por influir a la audiencia, mientras que muchas películas de las décadas pasadas llevan un mensaje mucho más valioso, y reflejan el contexto en el que se vivió durante esos años.

4. Guardians of the Galaxy (Vol 1 and 2)

“Guardians of the Galaxy – Poster Posse #9” by Simon Delart is licensed under CC BY-NC 4.0 

No soy fanática de las películas “Sci-fi” o de superhéroes, pero esta película se ganó todo mi amor. Guardians of the galaxy ( 2014), es sobre un humano en el espacio, Peter Quill, que es adoptado por un grupo de piratas espaciales. Peter roba una piedra valiosa, la cual más tarde cae en manos de el villano Thanos, quien tiene como plan utilizar la piedra para destruir el planeta Xandar. Debido a este robo, la cara de Quill es difundida por toda la galaxia ofreciéndose una recompensa. Lo que trae como resultado que se acerquen varios personajes. Al principio todos quieren esta piedra valiosa por distintas razones, pero mientras se va desarrollando la película, deciden hacer el bien y unirse para recuperarla y así salvar la galaxia de ser destruida.Al final terminan entregando la piedra a los NovaCorps quienes les otorgan el título de Los Guardianes de la Galaxia.

3. Menace II Society

By Source, Fair use, https://en.wikipedia.org/w/index.php?curid=5028420

Menace II Society (1993) es una película que refleja las consecuencias de estar en malos pasos. Caine y O-dog son dos mejores amigos que crecieron en el estilo de vida de las gangas y la violencia. Ambos quieren salir de este estilo de vida, pero juntos tomaron decisiones erróneas las cuales les impiden salir, y superarse. Los familiares y profesores de Caine le advierten constantemente de las consecuencias que esto tendría, pero él no les hacía caso, hasta que fue gravemente herido. Cuando por fin decide elegir su vida, sobre la calle, sucede algo inesperado…

2. Boyz N the Hood

By Source, Fair use, https://en.wikipedia.org/w/index.php?curid=12122442

Boyz N the Hood (1991) es otra historia que muestra la violencia en las calles. Trata sobre dos hermanos, Doughboy quien era parte de la ganga de los Crips, y Ricky quien estaba tratando de superarse por medio de el deporte. Entre medio de ellos estaba Tre, quien siempre tomo en cuenta los consejos de su padre y era un chico responsable, y siempre optaba por tomar la mejor decisión y no ser partícipe de la violencia. Una noche la ganga de Doughboy, Ricky y Tre salen a pasar el rato. Un miembro de otra ganga empuja a Ricky, pero no se disculpa, así que se forma una discusión, provocando al final un tiroteo. Desde ahí estos miembro de esta otra ganga, se dedican a perseguir a los hermanos para cobrar el mal rato. Al final se terminan llevando una vida que tenía un futuro exitoso asegurado, por algo tan tonto como lo es un empujón…

Aqui les dejo un articulo que habla mas a fondo sobre la pelicula: Classic 90s Movie: “Boyz n the Hood

1.Breakfast at Tiffany’s

By Source, Fair use, https://en.wikipedia.org/w/index.php?curid=6181431

Breakfast at Tiffany’s (1961) es una película con la cual me identifico mucho, ya que pienso que el personaje principal, es muy similar a mi emocionalmente. Holly Golightly, una chica ambiciosa que vive en Manhattan New York y Paul Varjak un escritor , quien se muda al complejo de apartamentos donde Holly vive. Al Paul verla se siente intrigado por saber quien es, y terminan siendo amigos. Con el paso de el tiempo Paul se da cuenta de que Holly tiene tiene ciertas incertidumbres al igual que el. Holly tiene un pasado de el cual intenta huir, en lugar de aceptar y superar, y está en una etapa en la cual está tratando de descubrir quien es, que lo que quiere y que es lo que verdaderamente la hace feliz. Holly a pesar de que quiere estar con Paul no se lo permite, pero todo eso cambia al final…