Joker siempre fue mi película más anticipada de este año, la esperaba más que incluso avengers y recientemente tuve la oportunidad de verla y no solo cumplió con mis expectativas también las superó. Esta película es impresionante y nos cuenta la historia de Arthur Fleck(Joaquín Phoenix) y como la sociedad lo trata y por distintas situaciones que le suceden vemos como poco a poco se va transformando en el joker. Eso fue uno de los factores que mas me gusto de la película el hecho de que vemos el transcurso de su transformación y que no simplemente aparece como el joker después de 30 minutos de la película. Cuando me mencionaron que Arthur sale ya transformado en el joker solo por los últimos 20 minutos de la película me puse un poco nervioso ya que pensaba que era muy poco del personaje. Pero me alegro de decirle que no afecta en nada a la película y que esos últimos 20 minutos de la película fueron los momentos mas joker que he visto en la pantalla grande. Lo que quiero decir con “momentos mas joker” es yo siendo un gran fan y lector de comics además de que joker es mi villano favorito pues yo al ver eso últimos 20 minutos los sentí como si fuera salido de un comic cada una de las acciones que el joker hace en la película es algo que haría el del comic y me encantó.

Hablemos por un momento de la asombrosa actuación de Joaquín Phoenix la cuál simplemente no pudo haber sido mejor. Desde los diferentes tipos de risa que hacía hasta capturar la escencia del personaje, siento que el espectador hasta podría sentir empatía por el personaje y eso se debe nada más que su brillante interpretación. Definitivamente merece ganarse un Oscar a mejor actor y no veo a nadie haciéndole competencia, sería un crimen que no se lo gané y en mi opinión es el mejor joker de la historia superando incluso al legendario Heath Ledger. Debo decir que no solamente creo que la película merezca nominaciones al Oscar para su actor sino tambien para diferentes categorías como mejor director, mejor guión adaptado, mejor cinematografía y mejor música ya debido a esta última es varias ocasiones me dio escalofríos. El director Todd Phillips hizo un trabajo excepcional en esta película lo cuál fue sorprendente viniendo de la misma persona que dirigió la trilogía de Hangover, lo cuál debo admitir no me dio mucha confianza pero estaba equivocado porque no tan solo hizo un gran trabajo en esta película sino que esta película es su obra maestra. Como mencioné esta película es una obra maestra le doy un 10/10, estoy loco por verla de nuevo y con todo lo que he dicho de la película aún no creo que sepan mi nivel de encanto con esta película es algo que no puedo expresar con palabras y si lo hago pues como dice el joker al final del filme, “no lo entenderías”.