– written in spanish for better understanding and easier redaction –

Hecho por: Gabriela Berríos y Joseph Colón

El tema tocado el día del 10 de octubre lo fue la Biblioteca Virtual, de la Universidad del Sagrado Corazón. El profesor no solo mencionó sus múltiples beneficios, sino que también nos mostró cómo utilizarlo.


1. Primer paso: Debes entrar y autenticarte en tu cuenta de MiSagrado, y ahí dirigirte a la barra vertical izquierda y darle “click” a Madre María Teresa Guevara Library.

(A continuación se utilizará el ejemplo dado por el profesor.)

2. Segundo paso: Luego de haber abierto la página de la Biblioteca, se escribirá en la barra de búsqueda lo que se desea adquirir. En este caso buscamos información para “privacidad en la internet”, dejándolo puesto en Discovery (descubrir).

  • Si la búsqueda es genérica, éste genera demasiados resultados.
  • Si la búsqueda es específica, se generarán resultados lo más cerca posible a lo que queremos conseguir.
  • Es por eso que, mientras más específico seas con tu búsqueda, mejor.

3. Tercer paso: Ir a la barra vertical izquierda y en “Limitar a”, marcar Texto Completo y poner que los resultados sean lo más reciente posible. Como ejemplo, decidimos deslizar la barra hasta 2013 para que nuestros resultados fueran del año 2013 hacia adelante.

4. Cuarto paso: Al haber hecho las modificaciones deseadas, se comienza a buscar y deslizar para ver cuál título se apega más a nuestra búsqueda. Al encontrar una que nos llame la atención, se le da “click” para ver más información. En él, se desliza hacia abajo para leer toda su información, incluyendo dos resúmenes del mismo (uno en inglés y uno en español).

5. Quinto paso: Luego de estar seguros que ese artículo o libro nos interesa, lo añadimos a nuestra carpeta, donde será fácil de acceder luego y no se perderá.

6. Sexto paso: Al haber leído el artículo o el libro, y haberlo aplicado a nuestro trabajo, lo citamos pulsando donde dice Citar, y con el formato deseado, obtenemos fácilmente nuestras referencias.


Para finalizar con la clase, el profesor nos brindó dos herramientas muy útiles para poder escribir y poner nuestras referencias correctamente, en estilo APA. Los siguientes sites y/o programas son gratis y fáciles de utilizar y acceder:


Beneficios de la biblioteca virtual:

  • Fácil de acceder (dentro y fuera de la universidad)
  • No hay necesidad de gastar dinero extra en libros
  • Mantienes tus libros deseados seguros en tu carpeta

*Fotos sacadas a través de capturas de pantalla de la biblioteca virtual.