Antes de haber tenido la clase que hablaban de seguridad y privacidad pensaba muy diferente sobre esto. Para mi la seguridad solo tenia que ver con que la app, sitio web o donde sea que estuviera tenia que ser oficial y solo con eso me bastaba para ser seguro. Pero no hay hasta trucos para saber si es seguro. A continuación les mostrare como saber si una pagina web es segura si o no.

1.Tiene que tener es en la parte superior un candado verde al lado del https o http. Este es el mas fácil de ver o percatarse que es así.

2.En el mismo lugar en el link, pero esta ves en el http o https, la diferencia entre estos dos es que la letra Ss significa seguridad.

Así que ya sabes estos dis truquitos me imagino que estarás mas pendiente a cada sitio web que vallas. También recuerda que en ningún lado no debes poner tu seguro social al menos que no sea para la beca fafsa. Tampoco pongas tu tarjeta de credito, ni contraseña de banco, ni mucha información personal en cualquier sitio web publico.

Cuando dije de no poner información publica en sitios web públicos también me refería hasta en nuestras cuentas personales ya que podemos ser victimas de ¨cat fishing¨. Este link a continuación los llevara a ver un video sobre esto. https://www.marieclaire.com.mx/noticias/que-es-el-catfishing-y-como-prevenirlo/