A trabajar en el desarrollo y no “pa’ los trofeos”.

Los Indios de Mayagüez anunciaron la creación de un nuevo club de baloncesto para desarrollar jóvenes atletas entre las edades de 6 a 15 años, el cual será comandado por el exdirigente Flor Meléndez.

El nuevo club mayagüezano solo participará en el torneo que organiza la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur), según informó el propio Meléndez

“Por muchos años he estado tratando de meter estos proyectos, pero aquí parece que no les gustan trabajar con ningún proyecto, porque prefieren enseñar a ganar y no a desarrollar. Y creo que ese es el problema que estamos teniendo en este momento. Esto es un proyecto que empecé en Bayamón con Jardines de Caparra, pero nadie me ayudó con las canchas y ahora se me dio acá en Mayagüez, que tiene el Palacio de Recreación y Deportes y las canchas de anexo. La mentalidad es trabajar con el desarrollo de los niños y mentalizar que hay que entrenar más que jugar para que puedan desarrollarse. La Federación de Puerto Rico nunca me ha hecho caso, pero los Indios me pidieron montar un club y acá estoy trabajando ‘full’ con eso. El alcalde tiene un gran interés con lo que está pasando. Si logramos que esto se riegue, sería el trofeo más grande que haya ganado en mi carrera”, sentenció Meléndez, quien añadió que el programa también incluirá a los entrenadores jóvenes para tratarlos de meter en una filosofía de cómo entrenar y cómo enseñar a los niños. “Que lo más importante no es el trofeo, sino cómo el niño aprenda a jugar el juego. Y detrás de eso es que voy”. Expreso Melendez.

Facebook: Flor Melendez