“Privacy blue” by Infosec Images is licensed under CC BY 2.0 

A diario accedemos a nuestras plataformas preferidas confiando en que todo esta bien acerca de ello, y que las amenazas y constantes ataques a personas en internet jamás nos tocaran. Así que casi nunca nos preguntamos ¿Estamos seguros en la Web?

La respuesta correcta a la pasada pregunta es, NO. En la última clase de Informática con el Profesor Vantaggiato, me he dado cuenta que estamos más expuestos de lo que pensamos, incluso, cuando todo parece ir normal. En medio de la clase descubrimos las técnicas de los “hackers” y como nosotros los navegantes de la web, irónicamente, les hacemos el trabajo de “hacker” más fácil. Poniendo contraseñas sencillas e iguales para nuestra plataformas, también utilizando redes Wifi abiertas a un sin fin de personas. Las cuales en cuestión de segundos y con un poco de conocimiento pueden conseguir tu información de cuentas en la web y de bancos. ¿Absurdo, no? Recientemente, un familiar cercano a mi perdió su cuenta de iTunes debido a que un “hacker” logro persuadirlo con que su cuenta había sido bloqueada, este entro al “link”indicado y perdió esa cuenta tan importante para su teléfono celular y dispositivos “Apple”.

“Round Social Media Icons” by Kyle Milec is licensed under CC BY 4.0

Hay muchas maneras de atacarnos, recientemente en nuestra clase de Inf 103 nuestro profesor explicó “¿Cómo funcionaba Google?” “¿Cómo este sobrevivía al ser un servicio gratuito?”. De manera pausada nos explico como Google se beneficiaba de nuestros datos y los vendía a otras empresas, para así esta enviarnos anuncios de sus productos. Todo esto a base de publicidad. Ciertamente, puse a prueba esta plataforma buscando cierta mascarilla de para la piel, en cuestión de segundos anuncios sobre esta estaban mis otras plataformas sociales como: Facebook, Twitter e Instagram. Incluso, pasa el tiempo y estos anuncios siguen apareciendo. En lo personal, siento que mi privacidad esta siendo atacada.

Concluyo diciendo que la web me parece un mundo lleno de sorpresas y peligros, al mismo tiempo en el que esta lleno de positividad. Esta es un arma de doble filo, al cual debemos tocar con mucho cuidado por que en cualquier momento nos puede herir y destruir.

Conozca un poco más sobre el tema…
La realidad en la Web

Hablemos de todo… SALUD!