La privacidad es un término muy amplio y controversial.  Es aquello que una persona quiere llevar a cabo en un ámbito reservado y protegido. El Internet ha revolucionado la manera en que nos comunicamos y muchas veces compartimos información sensitiva y privada por este medio. Muchas personas de diferentes partes del mundo tienen acceso constante a la web y eso puede traer consecuencias negativas.  Tenemos que estar conscientes que, con el simple hecho de tener una cuenta de correo electrónico, tener un perfil en una red social y poner la tarjeta de crédito para realizar compras en línea, ya estamos dejando información y huellas en el Internet.  Sin duda alguna, tenemos que ser cuidadosos con todo lo que hacemos porque algunas de las consecuencias negativas que tiene la falta de privacidad en Internet son: el robo de identidad, robo de datos e información personal (como número de tarjetas de crédito, dirección, número de teléfono…) virus y fraudes por entrar a enlaces desconocidos, entre otros.

¿Sabes la importancia de conservar eficientemente tus datos en la Internet? El vídeo a continuación te explicará cómo.

Tal y como dice el vídeo , cada empresa tiene sus propias políticas, procedimientos y reglas. Cada vez que estás bajando una aplicación o usando un sitio web, estás permitiendo que utilicen tus datos . Hasta los lugares de búsqueda menos pensados, contienen y almacenan nuestra información formando un perfil de nosotros.

Uno de los casos recientes sobre la vulnerabilidad de la privacidad en Internet, se dio hace un año atrás. En octubre del año pasado, Facebook reconoció el robo de datos de aproximadamente 30 millones de usuarios. Este fue el “tweet” que utilizaron en esos momentos para anunciar el suceso.

En conclusión, cada persona debería utilizar métodos para proteger sus datos y mejorar la privacidad en Internet. Algunos de estos métodos serian prestar más atención a las condiciones de uso (antes de darle aceptar a todo), no conectarnos a redes Wifi en lugares públicos, tener bien configuradas las cuentas en el área de privacidad, poner contraseñas seguras y por último cerrar siempre las sesiones en computadoras públicas. Estos consejos evitarán muchos malos ratos en Internet.