Por:Ezequiel y Derek

En la clase del día 3 de Octubre de 2019, se discutió lo que fue la seguridad en el Internet. Las múltiples formas en las que podemos protegernos de los “hackers”. Trucos para saber en que páginas podemos publicar, entablar una conversación con cualquier persona y/o en que WIFI podemos acceder a nuestras cosas personales (cuentas de banco online). 

El Profesor nos comentó varias maneras de las que podemos mantener seguras nuestras redes sociales, correo electrónico & etcétera. Un ejemplo que utilizó en clase fue el siguiente: 

Una palabra tan común como 

‘krypto’ podemos transformarla a:

Kr8p+0- sustituimos la Y por un 8, la T por un signo de suma (+) y la O por un 0.

Kry!@pto- le añadimos el signo de exclamación y una arroba.

Esto es una manera en la que podemos mantener nuestras cuentas seguras mediante la contraseña. Ya que el hacker solo tarda minutos en descifrar la clave utilizando su computadora. También nos mostró una página en la que podemos crear una contraseña maestra, conocido como “master password”. Es una contraseña en la que podemos confiar un 99%. Esta es una de las paginas recomendadas por New York Times. 

 Se nos brindó también algunos servidores y maneras de chatear sumamente seguras. Un ejemplo de este es Signal. Este servidor es aún más seguro que telegram. 

Adicional a estos conocimientos la clase del 3 de octubre nos abrió los ojos en lo fácil que es que te roben las contraseñas. Por ende nuestra identidad, perfil, cuentas, etc. Y vimos los expuestos que estamos ante cualquiera de estos peligros.

    El profesor nos comentó que una de las herramientas para comunicar en los teléfonos es WhatsApp pero debemos ser cautelosos con lo que escribimos porque puede ser intersecado. Nos recomendo lo que fueron los VPN para una navegación casi segura, privada y anónima. Para culminar con una frase que gustó fue que la Tecnología somos nosotros los seres humanos quienes la dañamos y que no hablemos todo ya que es como la radio, escuchamos y tomamos la información.