Por: Alexandra Acosta

Una invasión a nuestra privacidad en la WEB puede causar muchos daños. Estas situaciones son creadas para robar, secuestrar o dañar reputaciones y relaciones interpersonales. Por estas razones, debemos ser muy cuidadosos cuando navegamos por la WEB.

Cuando creamos cuentas en redes sociales, aceptamos sin leer condiciones y términos que pueden incluir detalles muy personales. Cuando damos al botón de aceptar, nos arriesgamos a que información importante sobre nosotros sea divulgada. Estamos conscientes de que las redes sociales nos ayudan a conectar con personas alrededor del mundo. No obstante, cuando no somos responsables, esta característica puede jugar en nuestra contra. A través del tiempo, han ocurrido muchos casos sobre “catfishing”, que significa cuando una alguien crea una cuenta y se hace pasar por otra persona con intenciones malignas.

En en 2011, se dio el caso del joven mexicano, Pedro López Biffano, que secuestraba a estudiantes que contactaba a través de las redes sociales. Entablaba conversaciones con las féminas y luego las invitaba a tener una cita, pero ellas no regresaban a sus hogares. Con mucha suerte pudieron arrestar al individuo. Sin embargo, son muchos los hechos que se dan y que nunca se resuelven. Es por esto que debemos recordar ser responsables con lo que aceptamos y publicamos en la WEB. Una mala jugada puede perjudicar nuestras vidas para siempre.