Este es el resumen de la clase del Martes, 1 de octubre del 2019. Es importante leer hasta el final, hay tarea. _______________________________________________________________________________________________________

La clase de Informática 103 sección 5, comenzó con la presentación del calendario de clases. Tomando en cuenta la cancelación de clases en días de agosto y septiembre (debido a tormentas), el profesor habló sobre la posibilidad de reponer esas clases en los días que la institución decida. Además, presentó los días en los que se trabajará el proyecto final. El profesor adelantó que el proyecto final se trabajará en parejas o grupos de tres personas.

Para la segunda parte de la clase, el profesor comentó sobre aplicaciones que podemos utilizar como herramientas para guardar documentos y leerlos después (conocido también como: reading later). Abrió dos aplicaciones en la pizarra electrónica, nos mostró la manera de utilizarlas, las ventajas, desventajas y las cosas en común que tenían. La primera aplicación que presentó se llama “Insta Paper” y la segunda “Pocket”. Estas aplicaciones fueron originadas principalmente para ser utilizadas en computadoras, pero actualmente puedes guardar ese contenido web desde otros dispositivos (smartphones, tablets, entre otros) y leerlo después.

Finalmente, el profesor informó sobre la importancia y el arte de tomar notas utilizando “Google Drive”. Luego de la explicación, todos los estudiantes pasaron al frente para poner sus emails en la computadora y comenzar a realizar la tarea #3 en el salón. Mediante el correo electrónico, el profesor nos compartió una página de “Google Docs” en la que todos los estudiantes pueden escribir y realizar la tercera asignación.  La tarea consiste en recomendar y escribir tres cuentas de Twitter, canales de YouTube, cuentas de Instagram y tres libros. Además, debes añadir el enlace (URL) y la razón por la cual recomiendas las mismas.