La Web es una herramienta fundamental en estos días, pues pasamos la mayor parte de nuestro tiempo navegando en ella. En ella podemos encontrar todo tipo de contenido, ya sea positivo o negativo. Nosotros somos los que decidimos si lo que vemos en ella nos afecta de forma directa y personal o sí simplemente lo ignoramos.

En lo personal, yo uso la web como medio de entretenimiento y para estar informada de lo que sucede no solo a nivel nacional, sino también mundial. Esta me permite ver a mayor magnititud lo que está sucediendo no solo desde un punto de vista, sino desde millones de perspectivas lo cual enriquece mi forma de pensar y ver la vida.

Aspectos positivos del uso de la web:

  • Comunicación a larga distancia
  • Creas relaciones interpersonales con personas de otras culturas, con distintas formas de pensar, con historias que marcan tu vida, entre otras cosas.
  • Adquieres nuevo conocimiento
  • Hay libertad de expresión

Aspectos negativos del uso de la web:

  • No todo el contenido es apto para todas las edades
  • Existe el bullying cibernético
  • Si no tomas las debidas precauciones tu información personal puede ser robada (robo de identidad o fraude)
  • Crea un cierto tipo de adicción a ella y muchas veces uno no se da cuenta
  • Puedes encontrar muchas cosas que te afecten psicológicamente
“TOR and the Dark Web” by Kieran Rynhart is licensed under CC BY-NC 4.0

Si la web no fuese tan necesaria, podría vivir sin ella. Lamentablemente, esta se ha vuelto una parte fundamental y esencial en nuestras vidas. Hoy en día todo se hace a traves de la web, los estudios, las compras, el entretenimiento, leer las noticias, trabajar online, entre muchas cosas más.

Las redes sociales han pasado de ser una necesidad a una adicción…

No podemos negar el hecho de que la web se ha convertido en una de las mejores herramientas para promocionar los negocios y dar a conocer a nuevos emprendedores…

Lamentablemente toda red social tiene su lado oscuro y negativo. No todo lo que vemos es como parece. Muchas de las cosas que vemos en ellas nos afectan psicológicamente gracias a que todo el mundo idolatra con tener la vida de otra persona. Al entender que no puede vivir la vida de otra persona, el ser humano se cree insuficiente y miserable olvidando así que tiene una vida propia la cual vivir. A nadie le gusta verse débil e inseguro de tal modo que solo les queda poner su mejor sonrisa y aparentar que todo en su vida marcha a la perfección.