La web es un lugar maravilloso donde tienes acceso a múltiples páginas en la cual cada una de las paginas tiene un propósito distinto. Es información que puedes hallar en la internet. Millones de personas usan la web, es parte de nuestro día a día. La web ha sido revolucionaria y el impacto que ha tenido en el mundo es sobrecogedor. Pero hoy vengo hablarte de mi experiencia con la web, como la utilizo, que sitios visito frecuentemente, lo positivo como también lo negativo. Será una evaluación breve de como la web me ha tocado a mí. 

¿Cómo yo utilizo la web?

Mayormente la utilizo de tres maneras distintas, para buscar información, para entretenimiento o para comprar o pagar. Si tengo algún tipo de duda y me gustaría saber la contestación la web no me falla, ahí lo encuentras todo o por lo menos la mayoría de las dudas que uno pueda tener. Por el otro lado, puedes encontrar mucho contenido de entretenimiento vía videos, redes sociales, juegos y mucho más. Incluso puedo pagar deudas bancarias e irte “online shopping”, no tienes que salir de tu comodidad para ir de compras.

¿Qué sitios visito en la web frecuentemente?

Principalmente utilizo google mucho, ya que me permite accesar otras páginas. Visito mucho mis redes sociales a través de la web como Facebook, Instagram, Snapchat, Youtube etc.

¿Cuáles son sus cosas positivas y cuales son sus negativas?

La web puede ser maravillosa, te permite acceso a cualquier página instantáneamente, obtener información, te puede entretener, es una forma de comunicación extraordinaria pero como todo en la vida hay que ver el otro lado de la moneda. En la web no todo es seguro y puede venir un “hacker” y obtener toda tu información. También hay que tener mucho cuidado con lo que se publica y recordar que no todo lo que veamos en la web es cierto. Lo que se le conoce como los ‘Pop Ups” son muy peligrosos y pueden ser tentativos, estos pueden causarte hasta un virus en tu computadora. La web es un lugar donde tenemos que tener mucho juicio para pasarla bien.

“Cute Sneaker Illustration” by Marcus Hoang is licensed under CC BY-NC-ND 4.0

https://www.techwalla.com/articles/how-to-use-a-web-browser

https://www.mydomaine.com/fun-things-to-do-on-the-internet

https://www.quora.com/How-dangerous-is-the-dark-web-1