“Random GIFs” by Medhat Rashid is licensed under CC BY-NC-ND 4.0 

¿Alguna vez te has preguntado qué sería de nuestras vidas si no tuvieramos la web?

¿Cómo utilizo la Web?

La mayoría de los jóvenes hemos estado expuestos a la web desde pequeños; desde video-juegos hasta canales de television. En mi caso, desde niña recuerdo haber utilizado la web para buscar juegos en línea en la computadora, ver videos en YouTube y en algunos casos comunicarme con familiars lejanos por videochat.Al pasar el tiempo, la tecnología y las redes sociales han estado creciendo de manera que una gran parte de la población tiene una cuenta en alguno de estos medios, asi sea en Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, etc. Por mi parte, soy una persona muy activa en las redes.

La web no solo se creá para las redes sociales, si no, que también como fuentes de información. Hoy en día, son muchos los noticieros y periódicos que poseen un sitio web y en ocasiones una aplicación de la compañía. Lo que significa que la web es una red que se utiliza para comunicarnos, informarmos y divertirnos.

“Post” de twitter

¿Qué sitio Web visito con más frecuencia?

Durante el dia, utilizo mucho las redes sociales pero en especial Instagram. Pienso que es una red muy complete y variada con su contenido. Ademas de ser una herramienta escencial para la publicidad de un comercio. Es muy fácil el poder encontrar, marcas, tiendas, universidades, eventos e incluso amigos que hace mucho no vemos. Como estudiante de comunicacion, es vital estar al dia en las redes y actualizada en los nuevos avances.

Una de mis paginas favoritas para motivación.
Por medio de Instagram odemos informarnos sobre las noticias de la Universidad.

YouTube

Además de todas las redes mencionadas, YouTube es una escencial. Gracias a todo su contenido de videos los cuales pueden ser: musicales, informáicos, tutoriales, “podcast”, entre otros, fascilitan la vida de muchas personas y en este caso los estudiantes.

Explicación sobre la profesión que ejerceré

¿Podría vivir sin la Web?

Esta es una pregunta que a todos nos pondría a pensar si realmente somos capaces de vivir sin la Web. En mi caso, no lo creo posible ya que las redes sociales se han vuelto parte de mi día a día y por medio de ellas me comunico con amistades, familiares y mi pareja que vive fuera del país.

Las redes todas tienen cosas positivas y negativas, es por eso que debemos ser responsables y maduros a la hora de utilizarlas. Siempre y cuando las tengamos para informarnos y mantenernos al tanto de lo ue sucede a nuestro al rededor.