Les explicare un poco lo que es la Web, comenzare con la traducción de la palabra en español, Web: “red”, “malla” o “telaraña”, ahora visualicen esa tres traducciones como ponerlas en el mundo de la tecnología, ese pensamiento nos lleva a tener en mente la Internet, pues como ya sabemos el Internet se conoce como red o telaraña ya que es una cadena de hilos unidas unas con otras. La Internet con los años se ha reforzado bastante. Desde que fue creada hasta estos tiempo y por lo que vemos no tiene ninguna intención de parar. De la misma forma que fue creada la Internet, también fueron creadas compañías y paginas Web.

¿Podrías vivir sin la Web? Es una pregunta bastante complicada para responder, pienso y quiero creer que si podría vivir sin la Web, pero la realidad es que no. Si podría acostumbrarme a no usarla ni tener ningún vinculo con la misma, pero hoy en día en la vida cotidiana se usa la Web para todo (literalmente para todo), desde lo mas tonto hasta lo mas importante, desde cosas de entretenimiento hasta en el mundo del trabajo. ¿Cuanto tiempo le dedicas? Cada día le dedico bastante tiempo, desde que me levanto para ver las noticias, revisar mis redes sociales y luego para poner música para la rutina diaria de aseo. Se podría decir que de 24hrs al día le dedique 8hrs o 9hrs de los cuales estoy despierta 13 a 15hrs. Lo que hace que en una semana que son 168hrs este dedicandole 63hrs a la Web.

Aun así dedicándole demasiado tiempo a la Web pienso que estamos siendo adictos a ella y mal gastamos tiempo en ella inútilmente, en vez de utilizarlo solo 2hrs por día, así no sentiríamos siempre la necesidad de tener que revisarlas redes. Al principio cuando se creo el Internet no impacto tanto ya que no era tan conocido y cuando fue conocido de manera global muchos de los “baby boomers” no entendía la necesidad del mismo o de la importancia que se le podría dar, pero con el tiempo el Internet logro un gran impacto y ahora la mitad de los “baby boomers” utilizan la Web cuando comen, pero mas de la mitad consume la Web para las noticias.

Por otro lado la generación “X” cuando se creo el Internet estaban en los principios de la adultes y a ellos si les pareció bastante útil la Web y no desaprovecharon en ningún momento los beneficios que les daba, mas de la mitad están online en la noche y madrugada. Muchos de la generación “Centennials” usa los aparatos electrónicos para todo, desde comer hasta ir al baño y reaccionan de manera agresiva y molesta cuando se les quita o no se les permite tenerlo, y eso es malo ya que la vida no es para pasarla detrás de una pantalla perdiendo el tiempo, la vida es para disfrutarla al máximo con otras personas y nuestros alrededores. Pasar el tiempo en un parque permite que uno tenga muchas experiencias divertidas y también tristes, pero no es malo tener experiencias tristes.

La Web a cambiado durante los años, pero el giro mas grande lo dio en el 2004, cuando fue creada Web 2.0 o Web social en donde se transformaban las paginas web dejando de lado lo tradicional y le da la bienvenida a los usuarios para poder tener mas facilidades de dialogar unos con otros ya sean de la misma ciudad o de otro estado. También permite a mas personas compartir información, ahora esto tiene sus pros y sus contras, uno de los contras es que comparte información mas gente que menos sabe sobre las reglas de comunicación y eso es una gran desventajas para los medios, y de los pros es que se nos facilita a todos poder aprender muchas cosas por medio de la Web y tener un mercado global de manera fácil.

El avance de la Web.
Uno de los pros de la Web.
Aquí un video de el cambio y transformación de las diferentes generaciones ¿que generación eres tu? ¿y con cual te identificas mas?
Shimmering Web
by MattX27 is licensed under CC BY-SA 2.0

http://juanjbano.blogspot.com/2013/09/la-web-20-los-medios-sociales-y-su.html

https://techlandia.com/impactos-positivos-negativos-internet-info_182259/

http://avancestecnologicostjc.blogspot.com/2016/09/camara-fotografica.html