Desde el 12 de Abril, se está presentando en la Galería de Sagrado, la exposición de la artista Ivelisse Jiménez.

IMG_3215

La artista es una de las mayores exponentes puertorriqueñas  de la pintura abstracta a nivel internacional. La artista tiene una maestría de la Universidad de Nueva York y un bachillerato en Humanidades de la Universidad de Puerto Rico. Ha ganado el Premio Joan Mitchell para pintores y escultores en 2010 y el Primer Premio en pintura de Arte Laguna en Venecia en 2012. Ha exhibido su obra en el Museo del Barrio (NYC), en ARCO (Madrid), en Prague Biennale, en la Bienal de Cuenca, así como en otros países en Europa y América Latina. Actualmente, es profesora en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.

“La pausa, intervalo, es protagonista, porque en ella están presentes el efecto de lo que acaba de observarse, la posibilidad de lo que no ha sucedido y lo que no puede ser contenido”



Ésta exhibición cuenta con 21 obras de pintura, realizadas con diversos medios como lo son: papel, madera, canvas y plástico. En estas, Ivelisse hace una interpretación abstracta de la relación que existe entre el espacio que habitamos y el que nos habita. Con esta muestra, la artista pretende que cada uno le de el significado que tienen las obras para uno.

La exhibición se encuentra disponible hasta el 21 de Julio de este presente año.