Mis compañeros del curso y yo tuvimos la oportunidad de entrevistas a diez profesionales de la música. Yo tuve la oportunidad de entrevistar a dos profesionales de la música y ambos son profesores del CCAT. Fue un momento sumamente interesante, ya que nunca había tenido la oportunidad de interrogar a personas de este campo. Elegí el CCAT ya que mi papa tuvo la oportunidad de tener un grado asociado en esta institución y reconozco el profesionalismo de dicha institución.

Ricardo Gonzalez: (Ingeniero de sonido y Profesor del CCAT)

Estaba un poco nervioso cuando iba a entrevistar a Ricardo, porque no quería meter la pata en cualquier pregunta que yo hiciera. Admiro mucho como el se motivo con la música y hizo todo lo posible para educarse profesionalmente y obtener trabajo relacionado a lo que le apasiona. Las preguntas surgieron luego de que el habla un poco sobre su trayectoria en la música. Fueron pocas preguntas las que hice pero al el contestar, abarcaba bastante.

 

IMG_4422.jpg

[Foto por: José Ríos]

 

Gerry Pomales: (Productor de banda y productor de música de Video Juegos)

La segunda persona que entreviste fue Gerry Pomales. Gerry Pomales es excelente en el ámbito musical, es productor de una banda llamada “Misa e Gallo” y produce música para video juegos. Me dijo que la clave para introducirse a el mundo de la música es conociendo “networking” y conocer la industria musical. Me dijo que la informática es esencia en su trabajo. El colabora con personas internacionales y a través de plataformas como (google drive y Dropbox) el puede mantener una relación de trabajo completamente cibernética. Gerry para mi fue una inspiración, ya que me brindo las herramientas que yo debo de utilizar por si en algún momento me gustaría entrar en ese mundo musical. IMG_4423.jpg

[Foro por: José Frank Ogando Hoffman]

Links del informe escrito y la presentación:

https://docs.google.com/document/d/19FveizAdqs_lUFAJ7ydsAXQT0NGWrViBKIUGJwHUJvA/edit

 

Estoy bien contento con esta oportunidad que me brindo el curso de informática. Entrevistas a personas no es tan complicado como yo pensaba. La informática sin duda alguna es esencial para cualquier trabajo musical.