Día de elecciones en Puerto Rico Puerto Rico se levanta el 8 de noviembre a votar, por quien será el gobernador o la gobernadora por los próximos 4 años. Vemos que los colegios abren desde las 8:00 am hasta las 3:00pm ese es el periodo en el que los votantes tienen derecho al voto. Tras largas campañas políticas y largos escándalos, los candidatos se preparan para este gran día, algunos van temprano a la iglesia otros comparten con sus familias y asisten a su colegio por selección a dar su voto.

¿Pero en que queda esto? Todos se pintan como lo mejor para Puerto Rico, como la clave para mejorar nuestra economía y mejorar el país; mi pregunta es, si todos dicen ser lo mejor para este pueblo sus propuesta son la clave del éxito , cual en verdad es el mejor? , fácil decirlo, difícil estudiarlo. Apuesto que más de la mitad de los votantes no se sentaron y leyeron cada una de las propuestas que cada candidato plantío y propuso para mejorar a nuestra”islita”. Muchos de los Puertorriqueños siguen el voto de familia, con esto quiero decir que si papa y mama son de x o y partido yo lo tengo que ser por obligación. El fanatismo político nos a ahogado a todos en un inmensa ola de destrucción.

Votante que me escuchas, tu tienes el derecho y la capacidad de votar por quien tu desees y nadie te puede decir nada. Para eso existe la libre expresión de la que tanto hablan en este país y no respetan. Este es el primer año que tenemos tantos candidatos a la gobernación, tantas ideas que no son foco de los partidos predominantes en la isla.

Candidatos independientes como Manuel Cidre y Alexandra Lugaro no se afilian a ningún partidos por que consideran que están cansados del juego que existe en Puerto Rico de Rojo y Azul. Los candidatos de los partidos predominantes en Puerto Rico lo son Ricardo Rosello (PNP), David Bernier (PPD) otros candidatos de partidos lo son Maria de Lourdes Santiago (PIP) y Rafael Bernabe (PPT).

Podemos observar como las propuestas de la candidata la Lic. Alexandra Lugaro ha llamado la atención de los nuevos votantes, los jóvenes a pesar de ser poco tradicional, quizás lo poco tradicional solo le afecte a los votantes mayores fieles de la iglesia que no ven bien ser diferente, ser Atea como Lugaro confeso recientemente días antes de las elecciones.

Lo importante de estas elecciones no es que gane un candidato, si no que cumpla lo que propuso para el país y no se siente en una silla de la lujosa Fortaleza a que pasen 4 años y nada cambien en Puerto Rico. Lo importante es un Puerto Rico que hecha !pa lante!. Un Puerto Rico mejor no para nosotros sino para nuestro hijos, nietos y futuras generaciones de Puertorriqueños que tengan las ganas y los recursos para seguir adelante y que Puerto Rico camine en una sola dirección la del ‘’Éxito’’.

 crop_66479b73-74fd-44d4-bc0d-e29a4a1e0231_1Creditos: {Foto: By Primera Hora, Andre Kang Licencia CC}

Que Gane el mejor…