El Machismo
  • Moral de la Rubia, J., & Ramos Basurto, S. (2016). Machismo, victimización y perpetración en mujeres y hombres mexicanos. Estudios Sobre Las Culturas Contemporáneas, 21(43), 37-66.

Machismo, violencia etc. Un cuestionario en el que se evalúan a mujeres y hombres para llegar a un acuerdo de cuan alta es la escala de machismo, tanto en hombre como en mujer.

  • Marina, C. (2007). El machismo invisible regresa. [N.p.]: Penguin Random House Grupo Editorial México.

El machismo nunca a dejado de existir y en presente se sigue viendo y cuidado si mas. Para ser calificado como machista no se necesita ser un experto en este campo.

  • (2016). Genera machismo jovenes violentos. El Norte (Mexico D.F., Mexico).

Trata de un joven que asesino a su ex novia y especialistas en estos casos, hablan de como en los hogares hay que ensenarles el respeto, la equidad y sobre todo la tolerancia.

  • Andre, M. C. (2011). Machismo, capitalismo y poder en De la cintura para abajo de Diana Raznovich y El suplicio del placer de Sabina Berman. Letras Femeninas, (1), 87.

Es una obra en la cual desafian la ortodoxia del teatro realista. Se caracteriza por el humor negro y la ironia. Hablan de refelxionar sobre el sexo, machismo y el poder del contexto latinoamericano.

  • (2015). Exigen fin de machismo. El Norte (Mexico D.F., Mexico).

Millones de personas se reunen junto a organizadores en el centro de la capital espanola, para reclamar y exigir que la violencia de genero, que ya a costado muchas muertes sea considerada cuestion de estado.

  • (2016). Promueven campanas contra micro-machismos. El Norte (Mexico D.F., Mexico).

Habla sobre lo que es el micro-machismo. Es sobre como las mujeres escuchamos dia a dia comentarios tales como ” Por que trabajas tanto, asi ningun hombre te va a querer” los cuales estan calificados como micro-machismo.

  • (2016). Lamenta machismo. Mural (Mexico D.F., Mexico)

Este articulo habla, sobre como en Mexico se vive dia a dia el machismo. Muchas mujeres se sienten ver al ver como existen mujeres compositoras y hablan sobre sus sentimientos ya sea amor, ira, tristeza o odio.

  • (2016). Percibe ‘machismo’ en musica regional. Reforma (Mexico D.F., Mexico)

Diana Reyes se expresa al sentir machismo en la musica regional. Dice que en la radio se escuchan 20 voces de hombres, pero por accidente solo escuhas una sola voz de una mujer. Habla de como no se le da la oportunidad a las mujeres en la musica regional.

  • (2015). Combatiran machismo con murales urbanos. Reforma (Mexico D.F., Mexico).

A travez de la campana #nacihombrenomacho: no mas violencia contra ellas buscan hacer reflexionar a los hombres sobre la violencia hacia la mujer. Utilizaran murales para hacer grafitis y llevarles un mensaje, utiizando el arte.

  • (2016). Campana de vacunacion contra el machismo. La Nacion de Argentina

Trata de como a ido incrementandose la violencia hacia las mujeres y como 1 de 10 mujeres se treven a hablar sobre lo que les esta ocurriendo.

Concentración contra la violencia machista

{foto por: Gaelx para concentracion sobre la violencia machista. LCC}