Mi departamento favorito. 

El director de fotografía es el jefe de la cámara y equipo de iluminación de la película. El director de fotografía toma las decisiones en la iluminación y el encuadre de tomas en conjunto con el director de la película. El director de fotografía elige la apertura correcta, filtro e iluminación para conseguir el efecto deseado según los requerimientos del director. 

Tenemos al operador de cámara, que es el opera la cámara de filmación. 

  • 1er Asistente de càmara- Es el primer AC, o focus puller, es responsable de mantener la cámara enfocada, ya que es de tiro, así como la construcción de la cámara hacia el inicio de la jornada y de su desmontaje al final. También enhebrar la película cuando se carga una nueva revista. 
  • 2do Asistente de cámara- El segundo AC, opera la claqueta al principio de cada toma y carga el archivo de película cruda o videocasete en blanco en las revistas de la cámara entre toma y toma. También se encarga de supervisar los cuadernos meticulosamente mantenido ese registro cuando se recibe la acción de la película que se utiliza, y se envía al laboratorio para su procesamiento. 


Digital Loader, hace el trabajo de transferir y registrar los archivos digitales en producciones con equipos digitales. 

Operador de Stedicam, es la persona qun sistema estabilizador, para cámaras de cine, que aisla mecánicamente, el movimiento del mismo operador. 

Y tenemos al Fotógrafo  de Imagen Fija, fotógrafo que toma las fotografías de producción para ser utilizadas para el mercadeo y publicidad de la película.