Foto por Peter L., Licecncia CC, algunos derechos reservados.
Foto por Peter L., Licecncia CC, algunos derechos reservados.

¿En busca de aventuras extremas? Es hora del visistar el Cañón del Antílope. Este se encuentra en los Estados Unidos. Su longitud es de 400 metros. Lo que distingue a este Cañón de otros, son sus paredes, las cuales han sido horadadas por corrientes de agua. Entonces, esta vista ante los ojos humanos es todo un espectáculo.

Está localizado en el sudoeste americano, en el municipio de Page, al norte del estado de Arizona. Forma parte de una reserva de indios navajos, la mayor tribu de indios norteamericanos, así que si pretendéis ver este lugar con vuestros propios ojos será obligatorio que lo hagáis en compañía de un guía navajo. No es sólo porque los indios navajos sean muy suyos, sino porque también existe un tremendo riesgo de inundaciones instantáneas. Si se pone a llover torrencialmente en cualquier momento, el cañón puede ser inundado de agua en cuestión de minutos, principalmente por corrientes de agua que se originan en regiones de más altitud.

Un dato curioso sobre este lugar es que, lamentablemente, se hizo famoso desde el momento que diez turistas fallecieron cuando se encontraban explorándolo. Sin embargo, hoy dia es mucho más seguro visitarlo y vale la pena estar allí.

http://www.xatakaciencia.com