iphone_4s_cellular_data_network

Aquí te dejo algunos “Tips” para alargar tu plan de data

  • Controla las descargas de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación móvil de mensajería instantánea más popular, con 700 millones de usuarios en el mundo. Así que es más que probable que la utilices, y también que al hacerlo estés derrochando tus megas sin darte cuenta.

  • Actualiza sólo con wifi

Las actualizaciones automáticas de las aplicaciones hacen que consumamos megas sin darnos cuenta, más aún cuando hay algunas que se modifican más de una vez a la semana.Lo puedes evitar configurando Google Play para que las apps se actualicen sólo cuando estás conectado a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.

  • Ahorra con Chrome

Si tienes un dispositivo Android y usas Chrome puedes reducir tu consumo de datos al navegar por internet.Se trata de una opción que te ofrece el propio navegador desarrollado por Google y promete un ahorro de hasta el 30%.

  • Desactiva la reproducción de videos

Tras una de sus más recientes actualizaciones, la red social Facebook reproduce de forma automática los videos de tu muro y lo hace por defecto.Esto no sería un problema si la reproducción de videos no consumiera megas como lo hace.Así que si quieres ahorrar por esa parte, sólo tienes que ir a la configuración de Facebook. Después, en el apartado de reproducción automática debes escoger que sólo se active cuando tengas acceso a wifi, o desactivar la opción de reproducción automática.

  • Anula notificaciones innecesarias

Cuando se bombardea al usuario de notificaciones, éstas pierden su razón de ser. Y es que existe el riesgo de que los avisos importantes no se lean entre otros menos necesarios, como que un juego para celular te diga que recuperaste tus vidas, por jemplo.Tampoco necesitas, quizá, que cada vez que un usuario con el que mantienes una conversación en WhatsApp escriba una línea, ésta te aparezca directamente en la pantalla de tu celular.

**********Información subministrada de www.endi.com