Esta historia se desarrolló en una página de Angelfire un 23 de marzo de 2001 como una serie de entradas de un explorador de cuevas llamado “Ted” que pensaba usar como un diario de aventuras. El, junto con sus amigos “Joe” y “Brad”, descubren una cueva cuya entrada no ha sido explorada. En el transcurso de su aventura, se dan cuenta que la cueva esconde secretos y no va a dejar que se escapen.

Como un ejemplo principal de lo que hoy se conoce como “creepypasta”, la historia tuvo su boom en los anos venir, tanto así que en el 2004 fue plagiarizada por un tal “Thomas Lera” que modificó el final y algunas de las ocurrencias, haciendo el mal sobrenatural y mucho más obvio. Hoy en día la historia se ha traducido a varios lenguajes y ha inspirado una película del 2013 que ha circulado festivales de cine.

La historia como tal fue escrita con toda la intención de realismo. Todos los horrores de la cueva son mas sugeridos que echados en cara para horrorizar. Los personajes todos son basados en personas reales y los hechos ocurrieron, obviamente alterados para escribir la posibilidad del mal en la cueva, creando efectivamente una leyenda.

Aquí les dejo el enlace a la historia original:

http://www.angelfire.com/trek/caver/