Martes, 7 de abril de 2015 – 2:17 PM

Por The Associated Press

El Nuevo Día.

Grupo defensor de consumidores critica YouTube para niños. Los activistas sostienen que la app está tan cargada de publicidad que es difícil diferenciar entre los videos y los comerciales.

YouTube'dan çocuklara özel platform

foto por: Tekno Dahi

licencia cc

El nuevo app YouTube Kids para dispositivos móviles busca atraer a niños con publicidad engañosa e injusta y debería investigarse, denunció en una carta enviada a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos un grupo defensor de los consumidores.

New app from youtube for the kids. Allows them to search safely. Download from your app store #youtubekids #techstevehd

foto por:Tech Steve

licencia cc

Google lanzó la aplicación en febrero y dijo que era para brindar un lugar “más seguro” para que los niños vieran videos porque el servicio quedaba restringido a “contenido familiar”.

Los activistas dicen que la app está tan cargada de publicidad que es difícil diferenciar entre los videos y los comerciales. Un ejemplo es un video de 7 minutos de los personajes de la película de Disney “Frozen” que aparecen como muñecos dentro de un McDonald’s de juguete, comiendo helado y bebiendo Sprite.

Google is preparing to launch YouTube Kids

foto por: Waldemar Brown

licencia cc

Los activistas dicen que los medios digitales deberían estar sujetos a las mismas regulaciones que la televisión, que limita el contenido comercial en programas infantiles.