En el día de hoy, visité la Galería de Arte .de la Universidad del Sagrado Corazón, donde llevaban acabo un montaje de pinturas y esculturas en homenaje a la pintora puertorriqueña Myrna Báez. Quien se distingue por ser una de las mejores pintoras y grabadoras que ha dado Puerto Rico. Estudió el arte tradicional y vanguardista en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid de 1951 a 1957. En muchas de sus obras hace representaciones de paisajes puertorriqueños, incluso en ocaciones incluye los nombres del lugar en el nombre de la obra. Báez ha sido reconocida con muchos premios tales como El premio de Gráfica y el premio de Francisco Oller, entre muchos otros.

Entre las obras del motaje estaba el O.K. de Antonio Martorell cual considero muy original. La obra era muy atractiva, mayormente por que a pesar de ser hecho por varios medios era evidente que también era compuesta de latas.

IMG_3989

La exposición era algo pequeña, pero era rico en su contenido artístico. Contenía obras clasificadas como Arte Conceptual, Arte Abstracto Figurativo, Arte Abstracto No Figurativo y Figurativos. Desde lo más colorido hasta el blanco y negro.

Entre todas las obras que pude preciar, fueron dos las que me cautivaron completamente. Quedé encantada con ambas piezas a un nivel inimaginable. Estas fueron Dalila de Iván Girona y Hope de Quintín Rivera Toro. Cuales publicaré en el mismo orden mencionado.

IMG_3997 IMG_3998 IMG_3999 IMG_3981Exhorto a que el estudiantado visite y disfrute de la exposición.