Biografia de Myrna Baez

Myrna Báez González nació el  18 de Agosto de 1931 en Santurce Puerto Rico. obtuvo el grado de bachillerato en Ciencias naturales de la Universidad de  Puerto Rico, En el año 1951 se fue al país de Madrid, España para iniciar su estudios en la medicina, ‘’Pero pronto comprendió que no era su vocación’’. Ya para el año 1951 ‘’se matriculo como estudiante libre en la Real Academia española de San Fernando’’ en ese mismo país,’y después de un  pequeño tiempo la aceptaron como estudiante regular. ‘’Tuvo su licenciatura  en pintura’’ y en el año 1957 viajo muchos lugares de  Europa.

Después de un tiempo regreso a Puerto Rico estableció en su residencia un estudio-taller que ofrecía clases de dibujos y también de pintura a muchos niños y también de adultos y le encantaba mucho hacer eso. ‘’Ella después se integró al taller de gráfica del instituto de cultura puertorriqueña bajo la dirección del gran Lorenzo Homar.  En ese lugar conoció a grandes artistas muy importantes de esa época como: Rafael turino ,Carlos morichal, Antonio martorrell entre otros. Después hizo otros estudios muy importantes que la ayudaron y obtuvo premio de Grafica en el Annual Print. En 1988, la Universidad del Sagrado Corazón  la nombro Artista Residente de ese centro universitario. Ella hizo varios autorretratos como: Autorretrato (1963),Autorretrato grabado 1963, La artista y su modelo (1983) entre otros muy importantes. Myrna Baez Gonzalez fue una gran  persona y le encantaba mucho el arte, Además Myrna Báez fue una de las grandes pintoras de Puerto Rico y muy reconocida en muchas partes del mundo.

Mis expectativas

Yo opino que esta bueno la exposición del museo porque hay varios cuadros muy interesantes, y muy creativo. Cada imagen era muy original y me llamaban mucho  la atención. La exposición se veía muy bien aunque pensaba que iba hacer un poco más  grande  la misma. Cada cuadro que estaba ahí representaba algo muy importante para nosotros y que aprendíamos un poco más  como la historia, también reusar objetos para otro tipos  de funciones  entre otras cosas que son muy importantes sobre ese exposición.

Video de Myrna Baez

https://www.youtube.com/watch?v=Ti2EOWUxqIk

Referencia de imagen de Myrna Baez

 

https://darrel1996.files.wordpress.com/2015/03/d9984-myrna-baez.jpg

Referencias

Recuperado el 4 de marzo de 2015

http://depuertoricopalmundo.blogspot.com/2008/09/myrna-bez-gonzlez.html

1425402877855[1]

#inf103 #galeria #myrnabaez @sagradoedu.

http://frayco.blogspot.com/2012/01/myrna-baez-gonzalez.html?m=1